InicioPolicialPolicíaLos pillaron robando en local comercial pero quedaron en libertad

Los pillaron robando en local comercial pero quedaron en libertad

Dos de los detenidos tienen hojas de antecedentes como para empapelar medio Ovalle, pero el magistrado rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público por considerarla desproporcionada.

Alrededor de las 03. 20 horas de la madrugada de ayer jueves carabineros recibió un llamado informando que tres personas desconocidas trabajaban abriendo los candados de la cortina de un local comercial de calle Riquelme, de Ovalle. Mientras los dos varones ingresaban al lugar, una mujer se quedaba afuera vigilando.

Al llegar los uniformados al lugar pudieron ver a la mujer en la acera, que fue detenida de inmediato, y en el interior a otros dos individuos quienes al ver la presencia policial huyeron del lugar, pero fueron detenidos metros mas adelante.

Al revisar el local de máquinas de juego, los carabineros comprobaron que cuatro máquinas habían sido forzadas y abiertas las gavetas conteniendo más de 500 mil pesos en dinero efectivo, aunque los delincuentes no alcanzaron apoderarse de él.

Los detenidos fueron identificados como Johana Elizabeth Manzano Manzano, 30 años ; Juan Miguel Canivilo Contreras, 28 y David Alejandro Santibañez Tecas, de 34, lo que en la mañana de ayer fueron formalizados por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado en desarrollo de frustrado, aunque la defensora pública argumentó que el delito había sido cometido por otras personas desconocidas y sus defendidos sólo “iban pasando por ahí”.

El juez de Garantía finalmente concedió para la mujer la medida cautelar de firma mensual en carabineros, durante el periodo de indagación del delto; Sin embargo rechazó la medida de prisión preventiva para  Canivilo y Santibañez Tecas, aceptando la argumentación de la defensa que tratándose de un delito con baja penalidad (no más de 45 días de reclusión) que sería visto sólo por un Juzgado de Garantía, la prisión preventiva parecía desproporcionada, decretando una medida de arresto domiciliario nocturno para ambos.

Eso no obstante el fiscal de turno Pablo Duarte explicó que entre ambos imputados suman casi 30 hojas con antecedentes penales por distintos delitos.

OvalleHoy.cl