InicioActualidadCrónicaMunicipio de Ovalle paga deuda a ex funcionario y evita solicitud de...

Municipio de Ovalle paga deuda a ex funcionario y evita solicitud de arresto en contra del alcalde

El requerimiento legal fue presentado  debido a que no se había pagado una suma de dinero que la casa consistorial adeudaba a un ex trabajador.

El municipio de Ovalle canceló una deuda que mantenía con un ex funcionario y evitó que el Tercer Juzgado de Letras se pronunciara respecto de una solicitud de arresto presentada el día de ayer en contra del alcalde Claudio Rentería Larrondo, por el abogado Juan Pablo Corral, representante del otrora trabajador municipal, el que circuló en las redes sociales durante el día de ayer.

26-08-2015 orden de arresto
La solicitud presentada en el Tribunal habría sido subida a las redes sociales (Foto: OvalleHOY.cl)

Juan Pablo Corral fue contactado ayer por OvalleHoy.cl y señaló que la solicitud fue presentada «por una deuda laboral impaga cuyo plazo venció ayer (lunes)». Aseguró que habían solo presentado la solicitud y esperaban el pronunciamiento del Tribunal. Consultado acerca de si el recurso podía prosperar en la sede judicial señaló que «se ha presentado solamente. el juez puede decir que sí, que no, espérate un poco» y aclaró que «si los dineros son depositados la solicitud queda en nada».

La solicitud habría circulado en internet en horas de la tarde de ayer martes y fue el asesor jurídico del municipio local Sergio Galleguillos, quien hoy salió al paso de la situación y aclaró que «aquí el tribunal no ha declarado ninguna orden de arresto en contra del alcalde, lo único que hay es una presentación del demandante solicitando el arresto por suma de dinero que, conforme a la liquidación que hizo el tribunal, debe pagar la municipalidad al señor Sergio Enrique Díaz Araya, debiendo hacer presente de forma clara y rotunda que esa deuda está pagada, mediante el ingreso al Tercer Juzgado de Letras de un documento (lee la serie del número y la cantidad del cheque) por la cifra señalada».

Galleguillos criticó la publicación de la solicitud de arresto a las redes sociales y el oportunismo con que se realiza la petición. «La presentación del día 25 de agosto que se subió a las redes sociales no constituye ninguna resolución judicial, es una petición que hizo la parte demandante pero que se hace el mismo día en que la municipalidad puso a disposición del tribunal el cheque que corresponde al pago íntegro de la deuda  cobrada por el señor Díaz».

Agregó que «subir este escrito y poner los argumentos en términos que poco más había una orden de arresto contra el alcalde es una mentira. Eso nunca ha sido así, nunca fue decretado. Más bien resulta extraño que se hace una presentación, se ingresa al Tribunal y que acto seguido, sin que el Tribunal se haya pronunciado siquiera, se suba a las redes sociales dándolo como un hecho cierto, como que existía una orden de arresto».

Para el asesor jurídico Sergio Galleguillos «eso es una presentación evidentemente malintencionada», que busca «el desprestigio del alcalde», quien «solo ha buscado proteger el patrimonio del municipio» y que cuando la ley se ha pronunciado en contra de la casa consistorial «ha dado las instrucciones para cumplir» con lo dispuesto por los Tribunales de Justicia.

Finalmente, remarcó que «la deuda está cancelada» y que el demandante «en vez de estar subiendo estas presentaciones a las redes sociales, lo que debería hacer es concurrir al Tribunal, a buscar el cheque que debe cobrar en el banco», ironizó.

Por Angelo Lancellotti González

 

OvalleHoy.cl