InicioPolicialPolicíaNuevo millonario robo frente a la Plaza de Armas de Ovalle

Nuevo millonario robo frente a la Plaza de Armas de Ovalle

18 - 05- 15 robo chile express 2Ahora la afectada fue la empresa Chile Express, ubicada en calle Miguel Aguirre a pasos de calle Vicuña Mackenna.

El pasado 3 de mayo desconocidos intentaron sustraer el cajero automático de  la empresa BanEfe, ubicada en Vicuña Mackenna, casi esquina de Victoria, prácticamente destrozando el dispensador y causando graves daños a las muertas de accesos del local.

En la mañana de hoy lunes los encargados de la empresa ChileExpress cuando llegaron a abrir el negocio, se encontraron no sólo con que los candados de la cortina metálica exterior habían desaparecido, sino que la puerta de cristales estaba destrozada. Al ingresar ratificaron que desconocidos habían abierto la caja de caudales del local.

Los delincuentes, según explicó el Comisario Raúl Muñoz Calizto, jefe de la Brigada de Investigación criminal de la PDI de Ovalle,  cortaron o abrieron los candados (y se los llevaron) de la cortina metálica y  rompieron el cristal de la mampara;  una vez en el interior (en el sector de atención de público)  hicieron un forado en la tabiquería que da acceso a las cajas del recinto, y enseguida un nuevo y preciso forado para acceder a la caja de caudales.
La caja de fondos fue abierta con una técnica que puede ser de oxicorte o bien con el uso de una herramienta eléctrica (una galletera, por ejemplo), lo suficiente para introducir una mano y extraer el dinero que contenía. Aunque el  encargado del local afirmó que no pueden dar a conocer el monto del dinero perdido, extraoficialmente se ha conocido que este accedería a alrededor de seis millones de pesos.
Por las características, el delito habría sido cometido por delincuentes foráneos, expertos en estas lides: interrumpieron la energía eléctrica para inhabilitar las alarmas, la rapidez y precisión para trabajar con sus herramientas, y la audacia para hacerlo en un lugar tan expuesto, con el riesgo que cualquier transeúnte que pasara por el lugar escuchara ruidos sospechosos en el interior y diera cuenta a la policía.

En cuanto a la hora del robo existen dudas, porque si bien en las grabaciones de seguridad del local aparece las 17. 30 horas del domingo, el comisario Muñoz Calizto cree que este registro podría ser erróneo, pues el sistema de cámaras se pudo desprogramar con la interrupción del sistema eléctrico, para dar inicio al sistema de emergencia del circuito televisivo. “Cuando entramos al local en la mañana percibimos el característico olor del metal aserrado, lo que significa que el robo habría ocurrido sólo horas antes, y no el día anterior”.

También no hay hasta este momento certezas del número de delincuentes: en principio dos en el interior y al menos otro en la parte externa.

Hasta el lugar concurrieron funcionarios de la Bicrim de Ovalle, y peritos del laboratorio de la PDI para levantar evidencias e información que pueda ayudar en la identificación y captura de los autores.

OTROS ROBOS EN EL MISMO SECTOR: $ 20 MILLONES EN BOUTIQUE

18 - 05- 15 robo boutique exoticaEl Comisario Raúl Muñoz , por el modo de trabajar, no cree que sean los mismos que el fin de semana largo de inicios de mes ingresaron al local de la Boutique Exótica (en la fotografía) , ubicada en el número 320 de la misma calle, a pocos metros, pero al otro lado de calle Vicuña Mackenna. “Son dos modos de operar distintos y aparentemente son bandas distintas”, asegura.

En ese lugar, a sólo tres días de su apertura, el fin de semana del 1 al 3 de mayo, delincuentes saltaron por la parte posterior a la techumbre, abrieron un forado, para llevarse alrededor de $ 20 millones en mercadería.

La dueña, Florencia Contador, se lamenta que no obstante la colaboración ofrecida por ellos en los días siguientes  para ubicar a una mujer que comercializaba en la calle parte de la mercadería robada, la PDI no ha avanzado en las investigaciones.

“Nos quedamos prácticamente con nada, y tuvimos que empezar de nuevo. Ahora, todos los fines de semana vaciamos el local y nos llevamos la mercadería para la casa y la volvemos a traer el lunes siguiente”, asegura.

Informa que en los últimos meses son varios los robos similares ocurridos en el mismo sector, con el mismo sistema: delincuentes que ingresan por la parte posterior a las techumbres, abren un forado en un muro para ingresar al local y huir impunemente con las cosas.

Afirman que los comerciantes del centro dela ciudad viven en medio de la más grande incertidumbre al no saber si al abrir al día siguiente su local tendrán la desagradable sorpresa de descubrir que han perdido gran parte del trabajo de su vida.

OvalleHoy.cl