InicioActualidadEconomíaOvalle recauda $1.836.332.902 con permisos de circulación el 2017

Ovalle recauda $1.836.332.902 con permisos de circulación el 2017

El 2017 la ciudad obtuvo ingresos de los mismos habitantes por medio del pago de este permiso.

Un ranking publicado en Las Ultimas Noticias sitúa a Ovalle como la ciudad número 63 entre 343 en cuanto a la recaudación de dinero por permisos de circulación. Un total de $ 1.836.332.902 que entran a las arcas públicas.

Eso sí, por ley, esta plata debe dividirse. Por un lado el 37,5% de este dinero equivalente en Ovalle  a  $688.624.838 queda efectivamente en el municipio local que debe administrarlo en obras sociales, fomento y cubrir, como es su deber,  las necesidades de las personas.

El porcentaje restante equivalente a $1.147.708.064  se va al Fondo Común Municipal (FCM) que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) instituciín estatal.  Los recursos son utilizados especialmente en comunas de bajos recursos. La Subdere además, debe trabajar en proyectos y políticas públicas que fomenten la descentralización fomentando el desarrollo regional. Mensualmente un porcentaje de los recursos del FCM llega a los municipios para sus inversiones.

Sedes sociales, apoyo a clubes deportivos, artistas, escritores,  iniciativas culturales, arreglo de plazas y lugares públicos. Todo en cuanto deba gastar la administración municipal echa mano de este dinero recaudado por los mismos ovallinos.

A continuación los plazos para pagar el permiso de circulación 2018:

El 31 de marzo vence el plazo para  automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

En  Mayo: taxis y buses.

Y en Septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

 

OvalleHoy.cl