InicioActualidadPolicialPDI desarticula banda dedicada a la extorsión en la región de Coquimbo

PDI desarticula banda dedicada a la extorsión en la región de Coquimbo

La agrupación  liderada por una mujer, estaba compuesta por cuatro personas y solicitaban dinero a cambio de no publicar fotografías familiares de las víctimas.

Un hombre fue víctima de un hurto en su propiedad en La Serena. Del lugar,  desconocidos se apropiaron de distintas especies incluido un pendrive con información  privada. Pasados unos días la víctima comenzó a recibir llamados de extorsión en los que le señalaban que si no entregaba la suma de $1.500.000 las fotografías privadas serían dadasa a conocer.

El hombre realizó la denuncia a la Policía de Investigaciones y el fiscal ordenó investigar el hecho. Pasadas unas semanas de investigación, seguían las llamadas extorsivas y en coordinación con la víctima se estableció un punto de reunión para capturar a los extorsionadores durante el “intercambio”. La operación fue exitosa y se logró desarticular la banda delictual.

“Los Detectives realizaron una serie de vigilancias para desarticular la banda y acreditar el delito. La líder de la banda corresponde a una mujer que materializa el hurto de la información privada de las víctimas para luego extorsionar a los afectados”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Además el oficial policial señala que el delito de extorsión es un delito nuevo en la zona

“En los últimos meses hemos tenido la denuncia de dos casos, los cuales fueron investigados por la brigada de Robos y dar con los imputados. En estos casos se recomienda siempre colocar la denuncia a tiempo y no efectuar pagos de dinero a estas personas”.

Todas las personas de 18, 24, 32 y 35 años de edad  fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención.

OvalleHoy.cl