InicioOpiniónOpiniónQue Dios te bendiga mujer

Que Dios te bendiga mujer

Una de las bellezas realizadas por Dios en su creación fue la mujer, a la cual le entregó diversos dones; enumerarlos sería opacar la grandeza de este ser, que muchas veces encontramos débiles, pero son capaces de mostrar una fuerza que destruye todas las barreras puestas o que le dificultan la vida. Si basta mirar en el transcurso de la vida como ellas sufren por el dolor, por la soledad, por el maltrato y así ellas son capaces de doblegar las cargas por salir adelante, aunque signifique ser denigradas o marginadas.

Si hasta el día de hoy no se les reconoce con un salario digno todas las potencialidades que ellas entregan en los trabajos, en los hogares, en la sociedad.

Sí, yo lo tengo muy presente, pues mi esposa ha sabido llevar adelante muchas situaciones difíciles en las que ella ha sido un pilar importante en la construcción de la familia, siendo generosa con sus tiempos, sacrificando alegrías o esperanzas para compartirlas con sus hijos y nietos. Sobre todo con sus enfermedades que han sido muy difíciles de llevar por sus dolencias que la han incapacitado de realizar mayores tareas; pero aun así sigue adelante en esta lucha sacando fuerzas de esas que solo ella como mujer tiene las que Dios les entregó como un don, y es en ella donde quiero homenajear a todas las mujeres.

Que este día se de verdad un signo de reconocer su valía, su aporte en la construcción de tanta familia y con este país, donde muchas de ellas salen a trabajar en jornadas largas y fuera de eso comparten su poco tiempo con sus hijos para poder ayudarlos en sus quehaceres escolares o dejando todo preparado comida, lavado, planchado etc. ya que sería injusto poder desconocer que la mujer vive más horas de trabajo, que de descanso; a esas esforzadas mujeres que Dios les multiplique su gracia y bendiciones.

Ojala que para cada una sea este día diferente que se les reconozca todo lo que realizan y se les valore en lo más alto, su potencial de amor y entrega, que no sean palabras sino en decirles con mucha fuerza que gracias a Uds., que nos dieron la vida, que nos cobijaron en su vientre durante la gestación y nos siguen a pesar de los años brindando su amor y protección infinitas gracias.

Gracias por todo lo que entregas el amor, con el cual muchas veces sustituyes todas tus carencias o el no ser valorada en todo el aporte que realizas con tu vida. Ojala siempre fueras homenajeada y tratada por todo lo que aportas en la construcción de una familia y que recibas con una palabra o con un gesto lo hermoso de tu presencia.

Que Dios te bendiga mujer por lo invaluable que es tu aporte en toda la vida, en la construcción de una sociedad más igualitaria donde sean respetados todos tus derechos, donde se te dignifique y valore en toda tu hermosa dimensión.

Hugo Ramírez Cordova.

OvalleHoy.cl