InicioultimasOpinión¿Se acabará la Corrupción?

¿Se acabará la Corrupción?

Difícil, creo yo.  Y por dos razones:

1.- Porque de no haber cometido errores en los sistemas que habían montado para burlar impuestos, realizar sobornos, cohechos y tráfico de influencias, nunca se hubiera podido investigar a los infractores.

2.-  Por que la Corrupción, cáncer de la humanidad, responde a una de las mayores flaquezas – y por ende una característica de la mediocridad -, que es la ambición por el Poder, signo inequívoco – al final del día – de inseguridad.

Y más difícil aún, porque la ética y la moral no se alcanzan con Arreglos Institucionales, Pactos o Acuerdos Transversales. Ni siquiera en la Universidad de Harvard se puede recibir lecciones sobre estos Valores.

Los Valores no se compran en la esquina. Los Valores se adquieren en el corazón de la Sociedad: la Familia. Y responden a la enseñanza más efectiva que nos legó el Creador: el Ejemplo.

Los hijos son reflejo de los padres, por lo que ahora más que nunca – aprovechando este desagradable «Vía Crucis» que está viviendo nuestra Sociedad –  podríamos aprovechar de reforzar los valores que estamos cultivando en nuestros hogares.

Un afectuoso abrazo,

Pedro Vargas

OvalleHoy.cl