InicioOpiniónCarta al DirectorTerminal de Buses: mala señal para quienes nos visitan. ¿Dónde está nuestra...

Terminal de Buses: mala señal para quienes nos visitan. ¿Dónde está nuestra cultura?

Estimados lectores,
Me he atrevido a escribir estas reflexiones y las quiero compartir con ustedes.

La sociedad chilena se ha convertido en un torbellino lleno de metas por alcanzar y en un arquetipo, pero en alguna parte del camino nos perdimos, nos extraviamos, puesto que quedó olvidado en la conciencia de las personas el respeto por el otro y por sobre todo las buenas costumbres y la moral que en la casa nos han inculcado… paso a decir esto puesto que pareciera ser que, a “algunos personajes” el gen del tino se les congeló o se les atrofió.

El Terminal de Buses de nuestra ciudad por estas fechas tan esperadas de vacaciones, se encuentra abarrotado de personas y al mismo tiempo es como si este recinto fuera utilizado como un mingitorio para evacuar ya que el sector de los andenes expele muy malos olores y claramente con el calor, se percibe este olor nauseabundo a orina.

¿Cuál es la señal que damos a los turistas que visitan esta hermosa ciudad llena de encanto?, ¿Dónde se encuentra el pudor? Y por sobre todo ¿Dónde quedó el respeto por el otro?…dicho lo anterior es que hago un especial llamado a la conciencia de éstas personas, para que rescaten desde algún rincón de su alma esas buenas costumbres y no lo vuelvan a hacer, puesto que tengo claro que en sus hogares, jamás utilizarían su cocina o el comedor como letrina. Lo peor de todo, es que estos personajes han tenido educación y después de haber ometido esta infracción, salen de los rincones dignos, cual personajes y con cara de “yo no fui”.

También, éste es un llamado a los señores que administran en el terminal de buses de nuestra ciudad y puedan dar solución a este problema de malos olores e instalar más luces en los rincones del sector de los andenes o una mayor que da la impresión, que la mantención no es buena, puesto que desde la entrada se percibe el olor a desagüe.

Después de mucho andar, creo en la asertividad de las palabras del conde de Mirabeau, político, escritor y orador francés que por el siglo XVIII dijo…”Más importante da los hombres buena costumbres que leyes y tribunales”.

Patricia Rojas Capellán

OvalleHoy.cl