InicioActualidadCrónica¿Usted usó un calzón amarillo para esperar el Año Nuevo?

¿Usted usó un calzón amarillo para esperar el Año Nuevo?

Si no lo hizo tal vez se perdió la oportunidad de haber empezado con el pie derecho el año 2018 y haber visto cumplidas sus aspiraciones inmediatas, por ejemplo salud, dinero, amor y otras.

Según la creencia popular el color amarillo está asociado al color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital de nuestro planeta. En algunas culturas este color es significado de la madurez del otoño y para otros es la representación del oro, el metal más noble que por siglos ha sido el símbolo de la riqueza.

Por eso , al momento de usar un calzón amarillo para esperar el Año Nuevo se ha convertido en el ícono para atraer la abundancia en todos los sentidos, la fecundidad, la pasión y por sobre todo, la energía vital para enfrentar un nuevo año en nuestras vidas.

Por eso no llamó la atención en los últimos días en el comercio local y callejero la oferta de ropa interior de ese color, de distintas características. Pequeños, grandes, con encajes o de algodón, conservadores para damas más rellenitas y maduras, o esos diminutos y sexis que casi no dejan nada a la imaginación.

El tamaño o las características no importan, según nos señala el propietario de la tienda La Erito, de calle Benavente que los luce en exhibición en la acera. “Todos sirven igual y la gente los lleva porque tienen la seguridad que sus deseos de tener salud, amor, dinero, trabajo se cumplirá si lleva uno y lo pide al momento de la medianoche”, explica.

Contrariamente a lo que se pueda creer, agrega, esta es una creencia que cruza transversalmente a la sociedad. “Aquí vienen gente del campo, de las poblaciones, ricas, pobres, del norte o del sur. Ayer nomas vino una señora de Iquique que pasa la fiestas con su familia en Ovalle”, dice.

Y mientras algunos transeúntes miran con ironía la exhibición, al parecer incrédulos de esta costumbre, otros en cambio se detienen para examinarlos y preguntar precios, hombres y mujeres.

¿Y usted, lector … usó los suyos para este Fin de Año? ¿No? Pues tal vez se perdió la oportunidad de haber cumplido sus deseos mas queridos.

OvalleHoy.cl