InicioPolicialPolicíaVehículo siguió de largo y quedó incrustado a un costado del estadio...

Vehículo siguió de largo y quedó incrustado a un costado del estadio Municipal

26 - 06- 15 choque estadio 3
El automovil sobre el montón de tierra.
26 - 06- 15 choque estadio 4
Carabinero se dirige a recoger un objeto arrojado al otro lado de la avenida La Chimba por uno de los ocupantes del móvil.
26 - 06- 15 choque estadio
Regresa al furgón con el objeto recogido en la mano izquierda.

Conductor perdió el control de su automóvil  en la madrugada de hoy viernes y fue a empotrarse sobre un montón de tierra en un costado de las inconclusas obras del estadio de Ovalle.

Un chirrido de neumáticos y un fuerte golpe despertó a las 2. 30 horas a los vecinos de la avenida La Chimba, esquina de Yungay en la población Fray Jorge. Cuando asomaron a las puertas de sus casas observaron un espectáculo insólito: un automóvil  prácticamente incrustado en el acceso a las obras laterales del estadio Municipal, sobre un gran montón de tierra.

En pocos minutos empiezan aparecer curiosos desde las casas vecinas y los ocupantes del móvil, abandonar el habitáculo. Se escuchan discusiones y  una voz que grita de manera agresiva, con dificultades para modular. Otra persona aparentemente joven retira algo desde el interior del móvil afectado y luego de cruzar la avenida La Chimba, lo arroja a un costado de una reja.

La maniobra es advertida por un funcionario de carabineros que en ese momento llega en un furgón por la misma calle, desciende, va al lugar , recoge el objeto  (cilindrico, brillante de aproximadamente 30 centímetros) y lo deja en el interior del vehículo policial.
En las horas siguientes se hacen esfuerzos para retirar el automóvil, Ford de color azul, hasta que alrededor de las 04.00 horas lo consiguen.

Un vecino del sector asegura que no es la primera vez que ocurren accidentes similares en los que vehículos que llegan a gran velocidad por calle Yungay, al intentar virar hacia la Avecina La Chimba, pierden el control de la máquina “y quedan metidos en el estadio. Si siguen así van a terminar por echarnos abajo el resto de estadio”, agrega con ironía.

Se aprovecha la ocasión de reiterar la necesidad de instalar un “lomo de toro” en dicha calle, para morigerar los impulsos de conductores de pie pesado, tanto de día como de noche. Pero en la Municipalidad les han dicho que no se puede porque no lo autoriza la Ley de Tránsito. «Ahora desde la Municipalidad podrían venir a ver esto para ver si siguen opinando que no es necesario», acota alguien.

OvalleHoy.cl