InicioActualidadCrónica121 Pases de Movilidad bloqueados en la región por no cumplir con...

121 Pases de Movilidad bloqueados en la región por no cumplir con la normativa sanitaria

Hoy jueves 9 de septiembre fueron informados 2 nuevos fallecidos a nivel regional a causa de Covid_19, uno de ellos es de Ovalle.

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, el Seremi de Salud Alejandro García entregó información relacionada a los bloqueos del Pase de Movilidad a nivel regional.

“A la fecha existen 121 Pases de Movilidad bloqueados a nivel regional, por incumplimientos a la normativa sanitaria. El 74% de las sanciones corresponden a incumplimientos graves del plan Paso a Paso y el resto se divide entre faltas a la cuarentena del viajero y a no seguir el aislamiento, ya sea por caso confirmado, contacto estrecho o probable”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García Carreño.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria se refirió a las multas asociadas a este incumplimiento.

“Los infractores pueden recuperar su pase al pagar la multa correspondiente al sumario sanitario, que va desde 0,1 a 1.000 UTM, dependiendo de la gravedad de la infracción y la reincidencia, pero en el intertanto quedan aislados de varias actividades”, agregó.

“Además, hoy se anunció un nuevo cambio a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 11 de septiembre a las 05:00 la comuna de Andacollo avanzará a Paso 4 de Apertura”, finalizó la Autoridad Sanitaria.

Finalmente, el Seremi García enfatizó en que “el llamado es a seguir cuidándonos y ser responsables con la normativa sanitaria, sólo así se evitarán algún tipo de sanción asociada”.

BALANCE SANITARIO: UN FALLECIDO EN OVALLE

Para este jueves 9 de septiembre se anunciaron 2 nuevos fallecidos a nivel regional a causa de Covid_19, 1 de Coquimbo y 1 de Ovalle.

En relación al reporte sanitario de hoy se notificaron, “11 casos nuevos de Coronavirus, 3 de La Serena, 4 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Vicuña, 1 de Combarbalá, y 1 de Monte Patria. Con esto, se contabilizan 48.440 casos acumulados, con 110 contagios activos”, agregó el Seremi de Salud Alejandro García.

De los casos activos 16 corresponden a comunas de la provincia del Limarí, 7 de ellos a Ovalle.

Por su parte, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias tiene actualmente una ocupación de un 43%, con 67 habitaciones disponibles a nivel regional.

OvalleHoy.cl