InicioActualidadEconomía19 agricultores de Combarbalá reciben herramientas para fortalecer su trabajo emprendedor

19 agricultores de Combarbalá reciben herramientas para fortalecer su trabajo emprendedor

Los beneficiados podrán renovar o mejorar implementos agrícolas y el monto total de inversión es superior a los $14 millones.

Pulverizadoras, gallineros y segadoras son algunos de los proyectos de inversión, que permitirán incrementar la productividad a 19 pequeños agricultores y crianceros de Combarbalá, en el marco de un apoyo entregado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Agricultura.

Son más de $14 millones los destinados a cofinanciar proyectos de inversión productiva, entregados a usuarios de los programas PRODESAL y PADIS del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), quienes pueden ver concretados los deseos que tenían por años, referentes a las mejoras o renovación de implementos utilizados en el desempeño de su labor, con el objeto de aumentar su producción y con ello, ver el incremento de sus ingresos.

Al respecto, Juan Carlos Araya manifiesta que está feliz con su nueva máquina trituradora de alimentos, ya que “podré darle comida a mis animales de manera más fácil y cómoda, además que el trabajo en general será mucho más rápido y por ende habrá mucha más productividad. Por eso y más agradezco a la gente de INDAP, siempre se acuerdan de nosotros los campesinos, para que podamos surgir”.

Mediante este apoyo –a través el Incentivo para el Fortalecimiento Productivo (IFP)-, el INDAP da cumplimiento a los compromisos establecidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, respecto a potenciar y mejorar las oportunidades de la Agricultura Familiar Campesina a través de la entrega de herramientas efectivas, oportunas y directas.

En relación al significado que tiene para el servicio del Ministerio de Agricultura contribuir al desarrollo productivo de los campesinos de la comuna de Combarbalá, el director regional de INDAP, Diego Peralta, sostuvo que “la herramienta IFP busca entregar más y mejores tecnologías a nuestros usuarios para que, por ejemplo, puedan incrementar sus raciones alimenticias con la máquina trituradora. Estas iniciativas demuestran el claro compromiso que tiene la Presidenta Michelle Bachelet con la pequeña agricultura, porque proyectamos para ellos una mejor producción y una mayor calidad de sus productos”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, puntualizó que “lo que está haciendo el Ministerio de Agricultura, a través del INDAP es entregar una ayuda clave a estos pequeños productores, una maquinaria de última generación que viene a cambiar su vida, porque ahora tienen en sus manos herramientas que harán más eficientes sus sistemas de trabajo”.

OvalleHoy.cl