En un grato ambiente de camaradería, la organización sindical apagó una nueva velita junto a sus casi 40 asociados.
Con una cena bailable y con casi 80 personas presentes, el sindicato de Trabajadores de la Viñá Francisco de Aguirre conmemoró su aniversario número 19, en un salón de eventos que fue especialmente ornamentado para la ocasión.
El anfitrión de la noche fue el presidente del sindicato viña Francisco de Aguirre, Carlos Milla, quien manifestó que «tenemos 36 personas afiliadas, es un sindicato pequeño comparado con otros» y destacó que «somos muy unidos, muy afianzado y esto nos da la confianza para hacer este evento».
Milla señaló además que «la directiva la conforman además, el secretario Mauricio Cortés y el tesorero Eddy Bellsham, la que fue reelegida en 2014 y trabajará hasta el 2016».
El dirigente sindical remarcó que «siempre hay desafíos, hay cosas nuevas. Vamos a seguir trabajando para conseguir bienestar para nuestros trabajadores. Tenemos una buena relación con la empresa, que nos apoya mucho y tenemos mucha participación por parte de ellos eso nos ayuda a seguir haciendo estas cosas».
Por su parte Ricardo Santana, jefe de recursos humanos del holding Capel, al que pertenece la Viña Francisco de Aguirre, reafirmó lo señalado por el sindicalista. «Tenemos una muy buena relación entre trabajadores en general y con el sindicato en particular, con la empresa».
Santana se manifestó contento porque «la gente aprovecha de compartir entre ellos. Así, los lazos se estrecha más, hay un tema de camaradería y hay siempre un apoyo de parte de la empresa todas las veces que podamos compartir con los trabajadores de la empresa, lo hacemos», aseguró el ejecutivo.
En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a un grupo de trabajadores con 10 años en la empresa y se realizaron sorteos para los trabajadores.