Como cada año se realiza el proceso de entrega de juguetes a las juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna, pues la idea es que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.
Todos los años Ovalle se suma a las celebraciones de Navidad y a los niños de la comuna se les hace entrega de juguetes, con el objetivo de que ningún pequeño se quede sin un presente en esta fecha tan importante, donde se resalta la unión de la familia.
Este año se repartirán 26 mil juguetes, para niños entre 0 y 10 años, de acuerdo a los listados confeccionados por las juntas de vecinos al municipio local. Actualmente, esta gran cantidad de artículos está siendo seleccionada y clasificada para su entrega oficial.
El miércoles 13 de diciembre será el turno de las juntas de vecinos rurales, en tanto el 15 de diciembre se llevará a cabo la entrega, para las juntas de vecinos urbanas. Ambos procesos comenzarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 13 horas en dependencias del Cendyr Municipal de Ovalle.
Lo fundamental es que ningún niño de la comuna se quede sin juguete en esta Navidad y este año se privilegiaron los juguetes que permitan actividades al aire libre, como balones de fútbol, set con implementos de playa y la gran novedad para este año son los cojines de emoticones, entre otros artículos.
Para estos efectos, se realizó una inversión de 35 millones de pesos. Recordemos, que para la efectividad de este proceso, las juntas de vecinos tienen que entregar los listados de los menores que cumplen con este rango de edad, trámite que realizan entre los meses de septiembre y noviembre y en base de estos listados, se concreta esta acción.
Equipo OvalleHOY.cl