Como “excesiva y lamentable” calificaron en el Directorio de Brujas de Salamanca SADP la sanción de 9 fechas de suspensión que el Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó a Juan Pablo Miño, capitán del cuadro salamanquino que milita en la segunda división del fútbol profesional chileno.
La ratificación de la estricta medida fue dada a conocer ayer por el organismo luego de un proceso de apelación en que el club Brujas de Salamanca presentó, a través de su gerente general Sebastián Sepúlveda y con el patrocinio del abogado Javier Gasman, diversas pruebas audiovisuales y testimonios de jugadores que rebatían los argumentos en que se basaba la sanción original de 20 partidos de suspensión aplicada a Juan Pablo Miño, el pasado 2 de julio, tras la expulsión de la que fue objeto en el encuentro disputado en Osorno por el cuadro de la provincia del Choapa.
En definitiva, la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió parcialmente el recurso de apelación interpuesto por Brujas de Salamanca, descartando una agresión por medio de un cabezazo en el pómulo y planchazo del jugador salamanquino al juez del partido, pero infraccionándolo por propinar un pechazo al árbitro. Para la sentencia el tribunal consideró la irreprochable conducta anterior de Miño.
“Apoyamos a Juan Pablo (Miño) en esta difícil situación que le toca enfrentar. Sin duda que su ausencia en las fechas que dure su castigo perjudican a nuestro club, dada su calidad futbolística y liderazgo dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, confiamos en el trabajo que está desarrollando nuestro plantel de jugadores y su Cuerpo Técnico para que nuestro club pueda sumar puntos en los próximos partidos y alcanzar un lugar de avanzada en la tabla de posiciones del campeonato”, manifestaron al interior del Directorio de Brujas de Salamanca.