InicioActualidadCrónica33 mascotas encontraron un hogar en la Primera Feria de Adopción

33 mascotas encontraron un hogar en la Primera Feria de Adopción

21 - 03 - 16 mascota 21 - 03 - 16 mascota 3 21 - 03 - 16 mascota 2La 1ª Feria de Adopción de Mascotas del año 2016 realizada por la Oficina de Higiene Ambiental del Depto. de Salud Municipal de Ovalle se realizó con singular ecxito el pasado fin de semana en la Plaza de Armas.

Dicha actividad se viene realizando desde hace 9 años con bastante aceptación por parte de la comunidad ovallina, transformándose en una oportunidad para que diversas familias puedan entregar cariño, respeto y cuidados a un nuevo integrante junto al propio acto de adoptar una mascota potencialmente callejera, y en algunos casos, derechamente callejeros y en situación de abandono.

El pasado día sábado 19 de marzo se realizó con bastante éxito en la plaza de armas de la ciudad dicha actividad, logrando la entrega de 33 mascotas de las cuales 11 fueron felinos y 22 caninos. De los caninos, 9 se encontraban en estado de abandono, por lo cual hasta el día de la actividad una protectora y otros particulares les dieron la oportunidad de tenerlos en hogares temporales.

Cabe recordar que las jornadas de adopción están incorporadas a la actual ordenanza de tenencia de mascotas de la comuna, además de charlas en tenencia de mascotas y zoonosis que seguiremos realizando en el transcurso del año de forma tal de continuar con las capacitaciones a la comunidad en tales materias, como así se han realizado en unidades vecinales, clubes de adulto mayor, concejos consultivos de salud, y establecimientos de educación que así lo han requerido.

En forma paralela, la Unidad de Gestión Ambiental del Depto de Aseo y Ornato continuará con las esterilizaciones de mascotas tendientes a complementar el control de la sobre población de canes en la comuna de Ovalle.

OvalleHoy.cl