Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de las cinco comunas de la Provincia viajaron por 6 días y 5 noches a Viña del Mar o Caldera, gracias a inversión gubernamental de 37 millones de pesos.
Cumpliendo los objetivos de permitir el acceso a los beneficios del turismo y potenciar a esta actividad en las temporadas media y baja, 352 estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, de las cinco comunas de la Provincia de Limarí, disfrutaron de vacaciones por 6 días y 5 noches en los destinos Viña del Mar y Caldera, gracias al Programa Giras de Estudio del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.
Según informó el Director Regional de éste último organismo, Alberto Duarte, los secundarios -acompañados por un total de 24 profesores en los 8 viajes programados- obtuvieron traslado en bus exclusivo, alojamiento en hoteles y cabañas, pensión alimenticia completa, excursiones, tours, actividades, ingreso a museos y parques nacionales, guía acompañante y seguro.
Todo lo anterior, significó una inversión de 37 millones de pesos, por parte del Gobierno a través de Sernatur. Cada estudiante complementó este monto con un pago entre 39 y 44 mil pesos, mientras que los profesores no cancelaron valor alguno.
“El Programa Giras de Estudio, desde julio hasta noviembre, permitió en esta octava edición el acceso a un paquete turístico a aquellos alumnos y alumnas que por razones económicas no pueden viajar regularmente, además de lograr que conozcan y aprendan sobre su propio país, en las regiones de Valparaíso y Atacama, fuera del entorno donde ellos viven. Al mismo tiempo, contribuyó a romper la estacionalidad, generando mayor actividad turística en las temporadas media y baja”, señaló Duarte.