El pasado 16 de septiembre la organización de beneficencia más antigua de la capital limarina cumplió 78 años entregando alimentación a estudiantes de la comuna. Desde su origen ha estado formada sólo por mujeres quienes dedican su trabajo desinteresado para apoyar a niños y adolescentes que no cuentan con beca de alimentación.
Con una pequeña pero emotiva celebración las socias de la organización de beneficencia La Gota de Leche, de Ovalle, festejaron un año más de funcionamiento de una obra social netamente ovallina, la que nació en el año 1937 por el deseo de un grupo de mujeres de contribuir con los hogares de menores recursos de la ciudad, a quienes les entregaban harina, cocho, para luego con los años centrarse en la repartición de almuerzos a los estudiantes de zonas rurales que no pueden volver a sus hogares para alimentarse.
La presidenta de la institución, Giglia Lancellotti González, destacó el trabajo que realiza cada una de las socias para mantener en pié la labor de La Gota de Leche, una labor impulsada por el amor y la preocupación por “el futuro de nuestra zona que son los estudiantes”.
Esta organización se sostiene con la contribución de sus socias, quienes habitan en la comuna de Ovalle, a través de donaciones de algunas empresas locales y de la realización de una colecta anual que se efectúa sólo en la capital limarina puesto que según señala Giglia Lancellotti, “ no tenemos socias activas en otras ciudades de la región ni de la provincia”.
Como parte de las celebraciones las socias asistieron a una misa de acción de gracias y luego compartieron en el comedor escolar de la fundación ubicado en calle Socos 450.