Una importante certificación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la comuna de los molinos. pues 78 participantes aprobaron los cursos realizados, quienes recibieron sus diplomas y certificados que acreditan sus competencias adquiridas en estos cuatro cursos de capacitación.
El objetivo de estos cursos fue apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social. Mediante el trabajo conjunto del municipio con organismos como Sence, a través de estas herramientas que ellos ofrecen para la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan sus oportunidades de empleabilidad.
Los cursos dictados fueron: Contabilidad Básica, Servicio de Asistencia y Atención a Clientes, Manejo de Cultivos en Invernaderos y Servicios de Atención Domiciliaria y Cuidados del Adulto Mayor
El alcalde Carlos Araya Bugueño, agradeció el trabajo conjunto entre organismos fiscales y el municipio punitaquino para capacitar a este grupo de alumnos. “Para ustedes y para nosotros como comuna de Punitaqui, una de las cosas más importantes es la capacitación como una herramienta fundamental de enfrentar el futuro. Hoy tenemos a mujeres y jóvenes capacitándose, en su mayoría mujeres que son dueñas de casas, llevan el sustento y aportan con el desarrollo de Punitaqui”, manifestó el jefe comunal.
En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, señaló que la ceremonia, “ha sido muy positiva, sobre todo porque vimos hoy a muchas mujeres recibiendo sus certificados, los cuales les van a permitir obtener nuevas competencias y herramientas para poder insertarse en el mercado laboral, o bien si ya están trabajando poder optar a nuevos puestos de trabajo con mejores remuneraciones”.
La certificación de competencias laborales beneficiará a este grupo de punitaquinos, aumentando de esta misma forma las posibilidades de acceder a un empleo formal.
Por Equipo OvalleHOY.cl