El sujeto viajaba en un bus interregional desde Iquique con dirección a Santiago. La droga sumó más 800 gramos de clorhidrato de cocaína.
A raíz de un control vehicular implementado como servicio preventivo por personal de la sección especializada de drogas de carabineros, OS7, se fiscalizó un bus interurbano de la empresa Ciktur con itinerario Iquique-Santiago. Al chequear la relación de pasajeros con las personas que iban al interior del bus el personal se advirtió de una persona que presentaba claros indicios de estar funcionando como correo humano de drogas debido a su apariencia física deteriorada, ojos brillosos, pupilas dilatadas, labios secos y a que expelía un fuerte olor a goma.
Efectuado un control de identidad el sospechoso fue identificado como J.L.V. boliviano de 23 años, el cual accedió a realizarse un examen radiológico por lo que fue trasladado al Hospital de La Serena.
En ese lugar se comprobó que transportaba cuerpos cilíndricos extraños por lo que fue hospitalizado, eliminando un total de 79 ovoides que arrojaron un peso bruto de 885 gramos de clorhidrato de cocaína.
El imputado fue formalizado por tráfico de drogas, mientras que la totalidad de la droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.