InicioActualidadCrónica85% de los chilenos no trabaja en lo que soñó cuando niño......

85% de los chilenos no trabaja en lo que soñó cuando niño… ¿y Ud?

Con motivo de la conmemoración del Día del Niño  una importante empresa de oferta de empleos on line realizó una encuesta para saber si los chilenos cumplieron su sueño de infancia y lograron en su adultez trabajar en aquello que deseaban cuando niños. El resultado no fue muy alentador puesto que sólo 15% de los encuestados asegura que lo hizo.

El sondeo fue realizado a personas que forman parte de la comunidad laboral  Trabajando.com,  en la primera quincena de julio. Los encuestados fueron más de 2 mil profesionales y técnicos a lo largo del país. 

Lo que más destaca en los resultados es sin duda que el 85% de chilenos no trabaja en lo que soñó cuando niño. Sin embargo, como la esperanza es lo último que se pierde, el 52% de quienes no son lo que soñaron de niños, dice arrepentirse pero no pierde la esperanza y asegura que aún puede lograrlo. 

Al respecto, Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, señaló que «las prioridades suelen cambiar a medida que avanzan los años. Por ejemplo, hoy lo que más te motiva es encontrar un trabajo que te apasione, mañana será uno que te de tiempo para estar con la familia y pasado mañana uno que te otorgue estabilidad económica y opciones de viajar. Por eso el llamado es a no frustrarse, y a tener siempre presente que las preferencias actuales son las que importan y las que harán la diferencia. Y bueno, demás está decir que nunca es tarde para cumplir los sueños», finaliza Vargas.

¿Qué soñaban de niños?

Entre los sueños más recurrentes de estos niños del pasado, el 20%  quería ser piloto, mientras que otro 20% doctor.  El sueño del espacio no se queda atrás puesto que un 18%  quería ser astronauta, mientras que sólo un  9% soñaba con un futuro de futbolista. El arte y el espectáculo también ocupaba su imaginación ya que el 9% quería ser actor, el 7% cantante, el 5% bailarina, 5% modelo, 2% animador/a y un 5% enfermera. 

Las causas del cambio de rumbo

Entre quienes no lograron su sueño de infancia el 66% dice que es porque la necesidad lo hizo seguir un camino distinto. Mientras que un 16% asegura que fue porque no tuvo apoyo de nadie para lograrlo y un 12% porque con los años cambió de sueños y sólo el 6% dice que no se atrevió.

Sueños hechos realidad

Entre quienes lograr ser lo que soñaron cuando niños el apoyo de sus padres fue fundamental, ya que el 40% de ellos aseguraron que lo lograron gracias a sus padres y al apoyo que les dieron en todas sus decisiones. A esto se suma el 33% que dice que sus padres les pagaron sus estudios. Sólo un 27% señala que sus padres no los ayudaron.

 

OvalleHoy.cl