InicioPolíticaLimaríPavimentan calles y pasajes con una demanda histórica de Ovalle y Monte...

Pavimentan calles y pasajes con una demanda histórica de Ovalle y Monte Patria

Más de 1 kilómetro de pavimentación de calles y pasajes de Ovalle y Monte Patria se han ejecutado en el último tiempo a través de SERVIU, entidad que ha desembolsado alrededor de 600 millones de pesos para reposicionar caminos que han tenido una demanda histórica de asfaltamiento por parte de la comunidad.

Los caminos pavimentados en Ovalle, que algunos aún están en ejecución, son  del sector de Atenas en Plazoleta Baquedano y la Villa San Jorge, mientras que en Monte Patria se  trata de las calles San Juan y Las Rosas del sector de El Palqui.

Las obras comenzaron en septiembre del 2014 y ya están en su proceso de finalización. El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera junto al Director Regional de SERVIU, Angelo Montaño visitaron la pavimentación de los caminos de la Villa San Jorge donde  se trabajó una media faja faltante de pavimento en hormigón con un espesor de 15 centímetros, sobre una base estabilizada de 30 centímetros  y una subbase como mejoramiento de terreno de 15 centímetros de espesor. También se instalaron soleras, se confeccionaron veredas con acceso vehiculares.

El Gobernador Herrera se refirió a la demanda histórica de los vecinos pro asfaltar estos caminos y manifestó que es una nueva muestra del compromiso del Gobierno para sacar adelante iniciativa estancadas. “Acá hay que ser claros, estos proyectos estaban en carpetas hace mucho tiempo. Nosotros como Gobierno y a petición de nuestra Presidenta Bachelet a través de SERVIU sacamos estas carpetas guardadas y pusimos el pie en el acelerador para darles vida. Y hoy estamos cumpliendo. Como Gobierno tenemos un compromiso irrestricto con la comunidad y generar mejoras que entreguen mejor calidad de vida a nuestros habitantes de la provincia de Limarí”.

Asimismo, Herrera señaló que seguirán trabajando en proyectos nuevos y estancados. “Nuestra Intedenta Utreras nos ha pedido seguir trabajando a fondo en nuevas incitativas como aquellas dormidas. Este Gobierno está dando una muestra de reactivación económica en la provincia y junto al SERVIU y Ministerio de Viviendas seguiremos avanzando en distintos proyectos que entreguen alegría tanto a familias a través de subsidios para su viviendas como de mejoramiento de las vías”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Angelo Montaño destacó el trabajo que está haciendo de la entidad a la que representa.  “Para nosotros ha  sido muy importante retomar un ritmo  importante de pavimentación  en la provincia de Limarí, particularmente en las comunas de Ovalle y Monte Patria donde tenemos ejecutado con el último llamado más de un kilómetros de pavimentos , esto nos ha permitido en conjunto con los municipios y los comités invertir una suma importante de más de 600 millones de pesos en pavimentos”

En el sector de la población Atenas lo pasajes pavimentados fueron  Rancagua, Lord Cochrane, Los Carreras y Blanco Encalada. Mientras que en Monte Patria los tramos pavimentadas fueron Los Litres tanto de las calles  San Juan y Las Rosas.

Algunas de las obras mencionadas ya están terminadas, mientras que otras ya tienen un 90 por ciento de avance.

OvalleHoy.cl