La pregunta la hace el escritor ovallino, Mario Banic Illanes que los días lunes y martes sostuvo encuentros con las comunidades estudiantiles del pueblo de Los Olivos de Cerrillos de Tamaya y del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle.
El lunes el autor ovallino se trasladó hasta Los Olivos, invitado por la directora del establecimiento, profesora Patricia Peñafiel, donde se reunió con alrededor de ochenta niños de educación básica y profesores.
En la oportunidad Banic ofreció una exposición de sus obras y trayectoria literaria, para enseguida dar inicio a una conversación con los niños, que se mostraron extraordinariamente interesados y participativos.
En recuerdo de este momento el invitado recibió un hermoso diploma de recuerdo de la visita y un impreso con alrededor de siete relatos escritos por los niños. Textos, dijo, sorprendentemente originales y de alta calidad literaria.
Al día siguiente Banic se trasladó hasta el Colegio Amalia Errázuriz, invitado por el profesor Oscar Ortiz, donde se reunió con alrededor de 80 niños de cursos de educación media.
La dinámica fue similar a la de Los Olivos, llamando la atención de Banic la disciplina de los jóvenes durante las dos horas de conversación, y el genuino interés por la lectura y por la exposición del invitado.
Banic en esta oportunidad estuvo acompañado de la profesora de lenguaje, Carmen Opazo, quien condujo el encuentro.
Luego de estas dos experiencias; Mario Banic no pudo menos de preguntarse: “¿Quién dijo que los jóvenes y niños no están interesados en la literatura?”, agregando que en su opinión solo es necesario saber motivarlos de manera oportuna para conducirlos por esa senda.
Ayer miércoles Mario Banic estuvo al mediodía en un céntrico Café , ubicado frente a la Plaza de Armas, en la antigua Galería Corral , firmando sus libros a los interesados en adquirir alguno de ellos. En especial su última producción, “Tinta Fresca”, que desde su aparición ha venido llamando la atención de los lectores.