Entre las iniciativas dadas a conocer por la Intendenta Hanne Utreras luego de reunirse con la Cámara Chilena de la Construcción en su sede de La Serena, están la construcción de la ruta Punitaqui – Combarbalá, el nuevo Puente de ingreso a Tongoy y también el acceso a La Chimba en Ovalle.
La Región de Coquimbo, durante este año, proyecta una inversión pública que supera los US$1.100 millones, especialmente en materia de infraestructura e iniciativas asociadas a la emergencia hídrica, lo que ha sido catalogado como una cifra histórica.
Dentro de este escenario, uno de los principales aspectos en los que ha puesto énfasis la Intendenta Hanne Utreras durante su administración para mantener la ejecución de proyectos, es la aceleración de los procesos administrativos y así generar mayor dinamismo a la economía.
Así se lo informó a la Cámara Chilena de la Construcción CChC filial La Serena en un encuentro en la que estuvo acompañada por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea. Al respecto, la jefa regional dijo que “con la inversión pública nosotros vamos a potenciar a nuestra gente, generaremos trabajo para la región para ver crecer a nuestras empresas. Por eso, hemos decidido, como Gobierno Regional de Coquimbo, y con los otros Ministerios, adelantar los proyectos. Si hay iniciativas para el 2015, vamos a adelantarlos para que podamos licitarlas este año”.
Entre las iniciativas, la autoridad regional mencionó la construcción de la Ruta Punitaqui – Combarbalá, el nuevo Puente de ingreso a la localidad de Tongoy y también el acceso a La Chimba en la provincia del Limarí.
Para concretar estos avances, la jefa regional agregó que “para eso necesitamos voluntad política y acá la estamos dando. Por eso, nos hemos reunido con la Cámara Chilena de la Construcción y nuestros empresarios, porque ellos son nuestros aliados estratégicos para sacar los proyectos adelante”.
Tras el encuentro, Freddy Bermúdez, Presidente de la CChC, destacó que las autoridades han mantenido un contacto permanente con los gremios para informar sobre los proyectos y generar los incentivos para las empresas regionales.
“Es una muy buena noticia que se adelanten los proyectos para este año. También es importante que dentro de este mes podamos trabajar en los reglamentos para las iniciativas. En conjunto podremos tomar toda esta cantidad de ideas que se generan en la región”, manifestó Bermúdez.
La Cámara Chilena de la Construcción también dio a conocer que a mediados de octubre realizará un seminario junto al Ministerio de Obras Públicas para informar sobre los alcances del sistema de concesiones y servicios.
La Cámara Chilena de la Construcción también dio a conocer que a mediados de octubre realizará un seminario junto al Ministerio de Obras Públicas para informar sobre los alcances del sistema de concesiones y servicios.