Esta es la segunda oportunidad del año para ensayar el examen de ingreso a la universidad que tendrán estudiantes de enseñanza media y todo aquel egresado que desee postular a la educación superior.
El próximo sábado 05 de agosto Santo Tomás llevará a cabo su primer Ensayo Nacional Presencial PAES, del año, con el fin de apoyar a los jóvenes que se han puesto como meta ingresar a la educación superior. La instancia dirigida a estudiantes y egresados de enseñanza media se replicará en las 22 sedes del establecimiento, desde Arica a Punta Arenas, e iniciará a las 9:30 horas.
Una simulación que se realizará también en la sede ovallina de las instituciones Santo Tomás y en la que podrán participar alumnos de los distintos colegios de la provincia de Limarí, quienes vivirán una jornada que tiene como objetivo generar un espacio en donde pongan a prueba sus conocimientos en tiempo real y estén bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en el mes de diciembre.
Durante este ensayo nacional los estudiantes realizarán las pruebas de Competencias Matemáticas I y Competencias Lectoras.
Cabe destacar que la iniciativa posee cupos limitados, por lo que los interesados podrán inscribirse a través del sitio web ensayo.santotomas.cl con plazo máximo hasta el viernes 04 de agosto.
En Ovalle el ensayo se realizará en la sede de Santo Tomás ubicada en calle Vicuña Mackenna #520.