El delincuente debía cumplir con una condena de 10 años y un día por el delito de abuso sexual a menor ocurrido en el año 2014 en Ovalle. Gracias al trabajo de investigación policial, de carabineros de la capital limarina, el sujeto fue capturado en la ciudad de Vallenar.
Personal de la Sección de Investigación policial, de la 3era. Comisaria de Ovalle, logró dar con el paradero de un hombre de 70 años, identificado como J.R.R.M., quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2014, cuando el Juzgado de Garantía de Ovalle, decretó su detención para el efecto de cumplir condena de 10 años y un día por el delito de abuso sexual a menor ocurrido en el año 2014 en esta ciudad.
El sujeto desde hace 10 años a la fecha que se mantenía con orden detención vigente, siendo difícil dar con su paradero puesto que se mantenía huyendo de la acción de la justicia, trabajando en faenas mineras, en diferentes localidades de la región.
La orden de detención en su contra fue reiterada el pasado 3 de noviembre, por el Juzgado de Garantía de Ovalle, ordenando a la Sección de Investigación policial de la 3era. Comisaria de Ovalle, realizar todas las Diligencias de investigación tendientes a la ubicación y detención del sentenciado prófugo.
De este modo, y tras varias diligencias desarrolladas por el equipo investigador, lograron establecer que el sujeto habría realizado trámites para la renovación de su cédula de identidad, la que debía ser entregada el día de ayer, miércoles 29 de noviembre, en oficinas del Registro civil e identificación de la cuidad de Vallenar. Así, se realizaron las coordinaciones con personal SIP de la 3era. Comisaría de Vallenar, quienes concurrieron al lugar y procedieron a la detención del sujeto.
El imputado pasó a control de detención el día de ayer en el Juzgado de Garantía de Vallenar.