Este viernes 12 de junio se disputó en la capital limarina las clasificatorias Zona Centro Norte, para las Olimpiadas Nacionales de las instituciones Santo Tomás. Un evento que fomenta el deporte entre los jóvenes que cursan su educación superior en alguna de las sedes que tiene esta casa de estudios en todo el país.
Este año a la sede ovallina le correspondió recibir a las selecciones de las sedes de Copiapó, Viña del Mar y Rancagua que se midieron con los locales en las disciplinas de futbolito femenino, futbolito masculino, básquetbol, vóley, tenis de mesa y ajedrez.
Con una breve ceremonia que se realizó en el edificio del IP-CFT Santo Tomás de Ovalle, en la que participaron los deportistas, autoridades académicas, docentes y estudiantes se dio inicio a esta cita deportiva. Durante el acto oficial Héctor López, rector de la sede, motivó a los jóvenes a poner todo su entusiasmo en la competencia, a dejarlo todo en la cancha, pero manteniendo presente siempre los valores institucionales de amor a la verdad, búsqueda de la excelencia a partir del esfuerzo, la vivencia de la solidaridad y el servicio con los demás.
En la oportunidad también se hizo un reconocimiento al destacado futbolista ovallino, Eduardo “Mocho” Gómez, quien desarrolló su carrera futbolística en Club Deportes Ovalle, Cobreloa y la Selección Chilena de Fútbol en los años 80.
La jornada deportiva
Luego de la ceremonia de inauguración los competidores se trasladaron hasta el recinto del Polideportivo Ángel Marentis Rallín y a las canchas de la Asociación de Futbol Amateur, ANFA, ambos ubicados en la parte alta de la ciudad, donde se realizaron los distintos partidos.
Durante el transcurso de la competencia hubo un gran despliegue de personas, tanto estudiantes como docentes de la sede ovallina que participaron en la organización y logística del evento. Miembros de la carrera Técnico en Cocina Internacional y Tradicional Chilena estuvieron a cargo de la alimentación, mientras que estudiantes de Técnico en Prevención de riesgos resguardaron la seguridad del recinto y el buen desempeño de los partidos.