Lo increíble es que recién acaban de salir de las oficinas de la Corporación Gabriela Mistral, del Sename, donde habían concurrido por otras causas pendientes.
H.R.N. C. , de 16, y R. M. V. a, de 15, alrededor de las 13.00 horas de ayer jueves habían concurrido hasta la calle Arauco hasta las dependencias de esta corporación que atiende casos de menores infractores de Ley, por encargo del Sename.
Lo asombroso del hecho es que a la salida del recinto pasaban dos personas, una con un celular Iphone, y la otra con una bicicleta, y los dos adolescentes, intimidándolos con una cuchilla (“Pasa el teléfono c… o te vamos a acuchillar”) arrebataron el equipo móvil al primero e intentaron hacer lo mismo con la bicicleta del segundo. Afortunadamente desde las oficinas de la Corporación salió un funcionario que los obligó a huir sin que lograran su propósito.
Y como este funcionario los identificaba, no fue difícil para la PDI dar en las horas siguientes con su ubicación para detenerlos y en la mañana de hoy ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía.
Finalmente ambos fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, aunque el juez Luis Muñoz rechazó la medida cautelar de internación provisoria mientras se efectúa a investigación, cambiándoselas por Arresto domiciliario nocturno para R.M.V. y arresto domiciliario total para H. N. C. Esto porque, de acuerdo a nuestra retorcida legislación, ambos tienen una hoja de antecedentes intachable.
CONDENADO POR PEGARLE A LA MAMÁ
.
Lo de antecedentes intachables es una manera de decir, porque mientras R.M.V. tiene una suspensión condicional del procedimiento por un delito de hurto simple, su cómplice H.N.C. tiene CINCO CAUSAS pendientes.
Una de ellas por robo con violencia perpetrado el pasado 2 de junio de este año (es decir hace poquitos días) cuando fue acusado de asaltar violentamente a un niño de 15 años para robarle el teléfono celular en la parte alta de la ciudad, quebrándole los lentes ópticos. Requerido por robo con violencia se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras se realiza la investigación.
Eso no es todo porque el “travieso” muchacho tenía una causa pendiente desde 11 de abril de este año cuando golpeó de puños y puntapiés a su madre, causándole lesiones en el rostro y distintas partes del cuerpo.
Hoy se efectuó una audiencia de procedimiento en su contra por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, y condenado a cumplir 30 horas de servicio a la comunidad y al sometimiento de una terapia de control de impulsos, todo bajo la supervisión del Sename.
Y no hacemos más comentarios porque después el SENAME se molesta con nosotros.