InicioultimasOpiniónUna falta de respeto

Una falta de respeto

La jugada para firmar en Monte Patria el protocolo del Estadio de Ovalle devela que las autoridades siguen dando palos de ciegos en la provincia de Limarí.

¿Qué les habrá pasado por la cabeza a las autoridades regionales y provinciales para firmar el protocolo del estadio de Ovalle en la comuna de Monte Patria?

¿En qué pensaban los asesores, los encargados de comunicaciones, los estrategas políticos cuando dieron vida a esta jugada, esta triquiñuela que no le aporta a nadie? Porque los resultados de su gran anuncio son los mismos que obtuvo el equipo local al lanzar su temporada en Coquimbo.

Un grosero error político, producto de estrategias de segunda división. Una demostración más que desde la misma cabeza del Gobierno en la región de Coquimbo, se están dando palos de ciegos en la provincia de Limarí.

¿Pero sinceramente pensaban que la gente en Ovalle les iba a felicitar y agradecer una promesa que llevan contando por seis años?

Una falta de respeto venir a pedirle la firma al jefe comunal después del show. Y esta ofensa no es solo con él, es con Ovalle mismo. Con su gente, sus deportistas, sus comerciantes, sus agricultores que han debido tomarse una carretera para que ustedes, las AUTORIDADES se dignen a bajar del Olimpo y conversar cara a cara con ellos, mientras sus conflictos son escondidos debajo de la alfombra y se critica al Periodismo que cumple con su rol de darlos a conocer a la Opinión Pública.

Los ovallinos merecen una disculpa. Merecen que la intendenta Hanne Utreras, el gobernador Cristian Herrera y la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez den una explicación del por qué se firma en otra comuna el mentado protocolo. Una verdadera, eso sí. No la representación que hacen desde sus cargos. Porque para ir a cumplir con la Agenda que tenían en Monte Patria, debían pasar por Ovalle igual. Se podían haber detenido en el puente Viñitas, para firmarlo con el alcalde que correspondía.

Explíquenles a los ovallinos esta falta de respeto, que no sirve ni siquiera para potenciar futuras carreras, todo lo contrario.

Esto da cuenta de que no tienen conexión con esta tierra, con esta ciudad. Que la miran desde la distancia y que se les pierde cuando esa mirada llega a Las Cardas. Y los ovallinos nos hemos cansado de esa lógica.

Urgen cambios. En el fútbol, cuando los equipos no funcionan, se cambia a los jugadores o al entrenador.

Y respecto de las autoridades y sus asesores, también.

 

Angelo Lancellotti González

Periodista

OvalleHoy.cl