El nosocomio limarino se acreditó cumpliendo con más del 96% de las características que se evaluaron.
El Hospital de Ovalle obtuvo nuevamente su acreditación en seguridad y calidad de atención de pacientes por parte de la Superintendencia de Salud. Para recibir esta certificación, el principal recinto de salud de la Provincia de Limarí llevó a cabo un proceso de evaluación de todos sus protocolos de atención que tuvo lugar en el mes de noviembre, y cuyo resultado fue entregado esta semana por parte de la entidad acreditadora.
Según explicó el director del Hospital de Ovalle, Leopoldo Oyaneder, “se trata de una acreditación más exigente, ya que es la tercera que recibe la institución y en este caso, correspondía que cumpliéramos sobre del 95% de características de evaluación totales y afortunadamente hemos logrado sobre el 96%”.
La acreditación en seguridad y calidad de atención de pacientes es un hito importante para cualquier institución de salud, ya que evidencia el cumplimiento de estándares y protocolos establecidos para garantizar la excelencia en la atención médica. En este sentido, el Hospital de Ovalle ahora acreditó su cumplimiento de las normativas establecidas por el Ministerio de Salud.
Cumplir con los estándares de calidad del ministerio es vital para el Hospital, así lo definió Leopoldo Oyaneder, ya que “con esto garantizamos que nuestros procesos aseguran calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes, lo cual es un fin primordial para nuestra actividad y además, nos permite seguir entregando prestaciones GES”
Ser un hospital acreditado conlleva diversos beneficios tanto para la institución como para los pacientes. Entre ellos, se destaca la posibilidad de acceder a la cobertura del Fondo Nacional de Salud (FONASA) para costear el Régimen de Garantías Explícitas en Salud (GES-AUGE), lo cual garantiza el acceso a tratamientos e intervenciones médicas necesarias para diversas patologías.
Al obtener esta acreditación, el Hospital de Ovalle reafirma su compromiso con la comunidad en la entrega de servicios de salud de calidad y seguros. Esta distinción refleja el trabajo conjunto del equipo hospitalario y su dedicación para garantizar la excelencia en la atención médica.
El director del recinto de salud reconoció el esfuerzo del equipo hospitalario en la presentación de los protocolos requeridos durante el proceso de evaluación. Según el director «esto es fruto del trabajo de los funcionarios del Hospital de Ovalle, quienes en noviembre presentaron a la entidad acreditadora los protocolos con los que trabajamos para que sean revisados y certificados, por lo tanto, desde este espacio les doy mi más sincero agradecimiento por todo el esfuerzo.»