InicioActualidadCrónicaEn Ovalle cada cual estaciona no donde debe sino donde quiere

En Ovalle cada cual estaciona no donde debe sino donde quiere

19 - 06 - 15 mal estacionado 2
Este camión hace esfuerzos por circular por el breve espacio dejado por la camioneta mal estacionada.

Esa es la conclusión al que llegamos en un breve recorrido por un sector de la ciudad y donde recogimos de manera directa la opinión de la gente.

El primer caso que nos llama la atención es el de la avenida La Chimba casi esquina con Pedro Barrios. Por el costado poniente de la avenida hay una hilera de vehículos estacionados por una actividad que hay en el Cendyr del Estadio Municipal.

Pero el conductor de una voluminosa camioneta no encontró más conveniente que estacionar su vehículo en la pista oriente de la misma calle, dejando un pequeño espacio para que circulen los vehículos que vienen en ambos sentidos.

¿Resultado? Un gran taco hacia los dos sentidos, irritabilidad de los conductores, bocinazos, conductores que se bajan para reclamar, otros (los que llegan desde el norte) se devuelven o dan la vuelta para tomar otra alternativa… pero el conductor responsable del incidente no aparece.

Estacionado en calle Santiago, sobre la acera.
Estacionado en calle Santiago, sobre la acera.

Cuando nos vamos, luego de recoger las opiniones de la gente sobre el tema, un par de cuadras más adelante, en calle Santiago, a pocos metros de la Radio Norte Verde, el conductor de un automóvil ha estacionado su vehículo sobre la acera poniente.
“Que le parece?”, nos pregunta a la pasada un funcionario de unas oficinas del sector. “En Ovalle parece que los conductores se estacionan dónde quieren, no le parece?”.

Coincidimos con él.

Claro que hay que ver también el reverso de la medalla.

Bajamos al mediodía por calle Victoria y ya en la población fray Jorge, una persona conocida sale de su vehículo estacionado a unos metros del Colegio.
Nos explica que durante veinte minutos ha estado dando vueltas en el centro sin encontrar un lugar donde dejar su vehículo. Finalmente resolvió buscar en este lugar , “aunque me quede más lejos, pero que le vamos a hacer”, dice.

Además de referirse a la problemática de estacionar en el centro de Ovalle, hace notar la necesidad de volver a implementar el sistema de parquímetros, para evitar que conductores irresponsables dejen sus vehículos aparcados en una calle céntrica durante toda una mañana e incluso el día, sin dar la oportunidad a otros para que alternen en ese lugar.

“No es la solución total al problema, pero algo ayudaría a paliar el problema”, opina.

OvalleHoy.cl