InicioSociedadSaludLanzan en Ovalle atención telefónica a través de la línea *4141 para...

Lanzan en Ovalle atención telefónica a través de la línea *4141 para la Prevención del Suicidio en Ovalle

Esta nueva herramienta para apoyar la salud mental de los ciudadanos y ciudadanas se realizó en dependencias del Centro de Salud Familiar Fray Jorge.

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la Línea *4141 para la prevención del suicidio en el Cesfam Fray Jorge de Ovalle. El evento contó con la participación destacada del alcalde Jonathan Acuña Rojas, la seremi de Salud Paola Salas y Soledad Hormazábal, representante del Servicio de Salud Coquimbo, además de profesionales del centro de atención primaria.

La línea *4141 ha sido creada como una herramienta esencial para ofrecer apoyo y asistencia inmediata a personas que están pasando por momentos críticos y consideran el suicidio como una opción. Este servicio permite a cualquier persona que necesite hablar con un profesional de salud mental recibir orientación y encontrar una red de apoyo de manera rápida y efectiva.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas subrayó la importancia de esta nueva línea para la comunidad de Ovalle. “Creemos que esta iniciativa abre una alternativa innovadora y distinta pero fundamental para poder trabajar con temáticas tan importantes como es el suicidio y no me cae ninguna duda que, con una campaña fuerte y contundente, vamos a ser capaces de llegar a cada uno rincones de la comuna”.

Las autoridades en la ceremonia de lanzamiento.

Por su parte, la seremi de Salud Paola Salas destacó que éste es un recurso que se pone a disposición de la comunidad, pues la prevención del suicidio es una prioridad para las autoridades gubernamentales y esta línea ayudará a conectar a las personas con el apoyo que necesitan en el momento preciso. “La muerte no se puede cambiar, pero sí prevenir la muerte y eso es lo que hoy día estamos apuntando, así es que le damos las gracias está común en que ha sido un ejemplo para el resto de la región en materias de tomar este tema con mucha seriedad y comenzar entonces a trabajar con acciones concretas, ¿cómo es, dale prioridad a la atención de nuestros niños y adolescentes y también a nuestros jóvenes que lo están solo? No están solas, estamos nosotros están sus familias y durante comunidades para acompañar y seguir viviendo”.

La Línea *4141 es una herramienta que facilitará la intervención temprana y el acompañamiento en la prevención del suicidio a quienes lo necesiten, fortaleciendo así nuestra red de salud mental en la región y refleja un compromiso claro con la salud mental y el bienestar de la comunidad de Ovalle.

OvalleHoy.cl