En dos procedimientos distintos, la policía uniformada realizaron múltiples detenciones y controles, reforzando el trabajo en seguridad y orden público.
En el primer procedimiento, llevado a cabo en Ovalle durante el servicio nocturno «Calle Sin Violencia», se obtuvieron diversos resultados. La labor de la Sección de Investigación Policial (SIP) resultó en la detención de una persona con una orden vigente. La 3ra Comisaría de Ovalle realizó cinco infracciones al tránsito por diversos motivos, catorce controles vehiculares y dos vigilancias especiales. El grupo «Centauros» detuvo a una persona por microtráfico, emitió dos infracciones por ingerir licor en la vía pública y una infracción al tránsito. Por su parte, la unidad OS7 detuvo a un individuo por porte y consumo de drogas. En total, este procedimiento culminó con tres detenidos, catorce controles vehiculares y varias infracciones.
En el segundo procedimiento, Carabineros de las provincias del Limarí y Choapa reportaron los siguientes resultados en las últimas 24 horas. En la 3ra Comisaría de Ovalle, se detuvo a una persona por cuasidelito de lesiones menos graves en accidente de tránsito, a otra por conducir sin licencia, una más por microtráfico y una última por una orden judicial relacionada con hurto. Además, se emitieron 57 infracciones al tránsito. En la 4ta Comisaría de Illapel, se registró la detención de una persona por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y se emitieron 13 infracciones al tránsito.
En total, los operativos en ambas provincias resultaron en la detención de cinco personas y la emisión de 70 infracciones al tránsito, subrayando el compromiso de Carabineros con la seguridad y el orden en la región.