Eran las 16. 15 horas de ayer domingo y un grupo de miembros de una iglesia evangélica se encontraba predicando en la esquina de las calles Las Torres y Anastasio del vecino puerto.
Fue entonces que apareció un individuo joven desconocido que, premunido de un fierro y sin provocación alguna, agredió a los predicadores lesionando a dos de ellos.
Los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital San Pablo de Coquimbo donde a uno le fue diagnosticada una contusión y herida cortante en el brazo izquierdo y al segundo, una contusión en el cuero cabelludo, ambas lesiones de carácter leve.
El agresor identificado como E.E.C.R., con domicilio en Coquimbo y sin antecedentes penales, fue detenido por carabineros.
Ahora la Fiscalía del puerto investiga las causas del ataque. ¿Intolerancia religiosa, falta de control de impulsos del agresor, o simplemente que las prédicas de los religiosos alteraban la tranquilidad del barrio en una tarde de domingo que habitualmente se dedica al descanso?