Dos nuevos árboles forman parte del parque ubicado en la parte trasera del Ministerio en La Serena recordarán a las dos jóvenes profesionales.
El Servicio Nacional de Vivienda y Urbanización en la región de Coquimbo celebró el viernes pasado 39 años desde su creación mediante un acto y jornada recreativa donde se realizó un reconocimiento a Anyela Salinas y María Loreto Araya, funcionarias del servicio que perdieron la vida en un accidente ocurrido el 9 de abril pasado, cuando se dirigían rumbo a la región de Atacama para colaborar con las familias damnificadas por el temporal y aluviones .
“Son 39 años de historia apoyando a las familias más vulnerables y también construyendo las ciudades. Hemos marcado el desarrollo de la región y SERVIU se ha consolidado dentro de uno de los Ministerios más potentes para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan la región de Coquimbo, señaló el Director del Servicio Ángelo Montaño, quien además destacó que “este año reconocemos a dos servidoras públicas de excelencia a través de un hecho simple como es la incorporación de dos nuevos árboles en nuestro parque y así de esta forma queden para siempre en la memora del Ministerio”.
Por su parte, el SEREMI del MINVU en la región, Erwin Miranda, agregó que “somos una familia ministerial y estamos de celebración. Este año contamos con un presupuesto histórico para entregar beneficios a la comunidad y hemos realizado un simbolismo a través de dos árboles para conmemorar a nuestras dos funcionarias y reflejar el cariño de todos quienes formamos parte de esto y recordamos su legado con mucho afecto”.