InicioActualidadCrónicaA armarse de paciencia: Llaman a la comprensión por trabajos de mejoramiento...

A armarse de paciencia: Llaman a la comprensión por trabajos de mejoramiento de calles y veredas en Ovalle

El municipio de Ovalle avanza en el proyecto “Conservación de Pavimentos Urbanos 2023” con una inversión regional de 200 millones de pesos para intervenir 211 puntos en la ciudad, cuya ejecución se extenderá hasta febrero de 2025.

Los trabajos de reparación de pavimentos en calles y aceras de Ovalle buscan mejorar la infraestructura vial y disminuir los “eventos” que afectan la movilidad urbana. Sin embargo, estos arreglos han causado cortes de vías y algunas molestias para automovilistas y peatones en la zona céntrica de la ciudad. Desde el municipio piden comprensión a la ciudadanía y aseguran que las obras traerán beneficios duraderos.

Las labores de mejoramiento de calles y veredas en Ovalle, que comenzaron recientemente, son parte del proyecto “Conservación de Pavimentos Urbanos 2023”, gestionado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional con una inversión de 200 millones de pesos. La intervención, que afecta principalmente al centro de la ciudad, está a cargo de la Constructora Urditec y se extenderá hasta febrero de 2025.

En total, se intervendrán 211 puntos en Ovalle: 138 en calzadas y 73 en aceras, con la finalidad de resolver los conocidos “eventos” y mejorar la seguridad vial para automovilistas y peatones. El alcalde Jonathan Acuña Rojas destacó que este proyecto es una necesidad esperada por la comunidad y afirmó que, pese a los inconvenientes temporales, “mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

Las intervenciones, que están supervisadas por el municipio, tienen una duración aproximada de 7 días por tramo, lo cual optimiza el retiro de escombros y facilita el despeje de las vías afectadas. Además, la empresa constructora trabaja en turnos que van desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche para agilizar el proceso. Para minimizar el impacto en el tránsito, se asegura la habilitación de al menos una vía libre en cada sector.

Algunas de las calles y aceras en reparación incluyen David Perry, Independencia, Socos, Maestranza, Miguel Aguirre, entre otras. En los próximos días, las obras se extenderán a sectores de Miguel Aguirre y toda la calle Arauco. A medida que avanzan los trabajos, el municipio pide comprensión a los vecinos por las molestias temporales y agradece la colaboración para facilitar el desarrollo de estas obras, que contribuirán al mejoramiento de la infraestructura urbana en Ovalle.

OvalleHoy.cl