Hoy se dará inicio a una nueva edición del programa Ventana Visual TMO, instancia que dedica espacios en las dependencias del Teatro Municipal de Ovalle para la exposición de artes visuales, como la obra “Habitar. El movimiento continuo” la cual tendrá su inauguración a las 19:30 horas en el TMO.
La protagonista de esta semana en una nueva edición de Ventana Visual TMO es la exposición multimodal no convencional “Habitar. El movimiento continuo”, exposición que narra historias de migración mediante un proceso creativo-terapéutico, utilizando significados profundos desde la pertenencia, amor, desarraigo, nostalgia, esperanza, ausencia y salud mental.
Esta exposición relata las historias de ciudadanos migrantes que, como declara el psicólogo clínico del centro Psicológico Amarte y guía colaborador de este proceso, Daniel Bustamante, a través del arte «tienen la posibilidad de crear un habitar, un hogar en situaciones complejas, independiente del tiempo, lugar o espacio”.
Además de la participación del guía colaborador, la exposición fue hecha en colaboración con 9 migrantes residentes en la comuna, Jennifer Tovar Araya, Rita Calderón Macalupu, Angelica Particia Aguilar Quiroz, Lisley Rojas Noguera, Isabella Valentina Urdaneta Perche, Cintia Elizabeth Pinto Gullén, Eloina Arredondo Melgar, Orangel Tovar Agros y M. Cabeza.
VENTANA VISUAL TMO
La exposición “Habitar. El movimiento Continuo” está enmarcada en el Programa de Interculturalidad, del área de Desarrollo de Públicos de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, la cual se llevará a cabo en Ventana Visual TMO, actividad que dedica un espacio para las artes visuales contemporáneas en las dependencias del Teatro Municipal de Ovalle y sus áreas menos transitadas por el público, presentando a la comunidad contenidos artísticos originales e integrando la arquitectura original del edificio y enriqueciendo la experiencia de los espectadores del teatro.