InicioPolicialPolicíaCarabineros frustra robo en sede social, recupera vehículos robados y detiene a...

Carabineros frustra robo en sede social, recupera vehículos robados y detiene a prófugos de la justicia

En un despliegue coordinado, personal de la Tercera Comisaría de Ovalle y la Prefectura Limarí – Choapa logró detener a sujetos con las manos en la masa y en pleno robo, recuperar vehículos sustraídos y capturar a personas con órdenes de detención pendientes, sumando importantes resultados en la provincia de Limarí durante las últimas 24 horas.

Operativos desarrollados por Carabineros de Ovalle permitieron frenar un robo en una sede social, encontrar dos camionetas con encargo por robo y capturar a prófugos de la justicia, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la región.

Sede social

Gracias a la vigilancia de la Central de Cámaras de la Municipalidad de Ovalle, Carabineros detectó a dos sujetos en el interior de la sede social de la Junta de Vecinos Parque Inglés. Los individuos, identificados como C.E.P.Z., de 40 años, y S.A.E.R., de 56 años, intentaron huir con diversas especies robadas, pero fueron alcanzados y detenidos por personal de la SIP de la 3° Comisaría. Ambos cuentan con extensos antecedentes, que incluyen robo con violencia, receptación y hurto.

En otro hecho, registrado en el sector Media Luna, Carabineros recuperó dos camionetas abandonadas entre arbustos. Un aviso ciudadano al 133 permitió que los uniformados identificaran los vehículos, que mantenían encargos por robo en Coquimbo (12 de noviembre) y La Serena (15 de noviembre).

En tanto, en el marco del “Plan Prófugos”, la SIP de Ovalle detuvo a G.A.P.V., de 32 años, buscada por tráfico en pequeñas cantidades, y a P.C.P.G., de 38 años, imputado por violación de morada y amenazas. Ambos acumulaban más de 30 reiteraciones por diversos delitos.

Balance de las últimas 24 horas

En la provincia de Limarí, Carabineros registró un total de siete detenidos, incluyendo casos por tráfico de drogas, hurto y violencia intrafamiliar. Además, se cursaron 33 infracciones al tránsito y nueve a la Ley de Alcoholes, reafirmando el compromiso con la seguridad ciudadana.

OvalleHoy.cl