Lo que habría sido un motín originado por una riña, dejó siete internos y un gendarme lesionados. La emergencia fue controlada pasada la medianoche de hoy viernes.
La noche del jueves 21 de noviembre, una emergencia en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle movilizó a carabineros, bomberos y personal de salud. La situación, originada por una riña en las celdas y que habría derivado en un motín, dejó a ocho personas lesionadas y fue controlada a las 00:35 horas del viernes.
Pasadas las 22:00 horas del jueves 21 de noviembre, una emergencia se desató en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle. Una riña entre internos habría escalado a un motín, generando un incendio en algunas celdas.
En respuesta, se desplegó un amplio operativo que incluyó a más de 14 carabineros, un móvil de Seguridad Ciudadana, cerca de 50 bomberos y personal del SAMU que atendió a los afectados dentro del recinto. Siete reclusos y un funcionario de Gendarmería resultaron con lesiones, según la información oficial final.
Familiares de los internos se concentraron en las cercanías del CDP, donde fueron contenidos por carabineros, quienes además les entregaron detalles sobre el estado de salud de los internos.
Pasadas las 00:35 horas del viernes, la emergencia fue declarada superada, devolviendo la calma al recinto y sus alrededores.
Por Equipo OvalleHOY.cl
Crédito fotos: obtenidas a través de redes sociales