Gracias al trabajo investigativo de Carabineros y las cámaras de seguridad municipales, la SIP de la Tercera Comisaría concretó la detención de dos individuos con amplio prontuario delictual.
Dos sujetos con antecedentes por robo fueron detenidos en Ovalle tras ser sorprendidos en flagrancia mientras sustraían accesorios de vehículos en el centro de la comuna. La detención fue posible gracias a la presencia de Carabineros en terreno y el apoyo de las cámaras de seguridad municipales, lo que permitió a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría actuar rápidamente.
Ambos detenidos, mayores de edad y con nacionalidad chilena, acumulan en conjunto 44 reiteraciones delictivas. Uno de ellos cuenta con quince causas previas, seis de ellas por robo, mientras que el otro registra 29 antecedentes, diez de los cuales también corresponden a delitos de robo.
Posteriormente, una víctima se presentó en la comisaría denunciando el hurto de su teléfono celular y reconociendo a los sujetos como los responsables del hecho. Tras la denuncia, el fiscal de turno ordenó que ambos detenidos pasen a control de detención este martes.
En paralelo, Carabineros de la Sección Centauro Limarí recuperó una máquina industrial de compresión de aire, avaluada en $53.550.000, en el sector de Camarico Viejo. El equipo estaba oculto bajo materiales de construcción y fue entregado a su propietaria por instrucción del Ministerio Público.
Por Equipo OvalleHOY.cl