Problema se originó por una falla en las líneas de transmisión en el tramo Illapel-Combarbalá y la falta de energía generó complicaciones en hogares, comercios y servicios básicos
Este viernes 20 de diciembre, un corte en el suministro eléctrico dejó a 14.193 clientes sin servicio en las comunas de Combarbalá, Punitaqui y en sectores de Ovalle y Monte Patria. La interrupción del servicio ocurrió en horas de la mañana y fue restablecida cerca del mediodía de la misma jornada.
El problema se originó por una falla en las líneas de transmisión en el tramo Illapel-Combarbalá, afectando a cientos de familias y comunidades que dependen del servicio eléctrico para sus actividades cotidianas. La falta de electricidad generó complicaciones en hogares, comercios y servicios básicos, resaltando la importancia de la estabilidad del suministro eléctrico en la región.
Vecinos afectados en Combarbalá señalaron la dificultad de realizar sus labores diarias debido a la interrupción, mientras que residentes de Punitaqui mencionaron el impacto en los pequeños negocios que dependen de equipos eléctricos.
CGE informó sobre los canales de contacto para los usuarios que requieran información o atención ante este tipo de incidentes. Los clientes pueden comunicarse al número gratuito 800 800 767, enviar mensajes al WhatsApp +56 9 8956 8479, acceder a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o visitar el sitio web www.cge.cl.
La compañía reiteró su compromiso de trabajar en soluciones para prevenir este tipo de situaciones y aseguró que se investigarán las causas de la falla para evitar futuras afectaciones a los usuarios.
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