La información, difundida por el canal 24 Horas en sus redes sociales, señala que los padres «relataron que el menor estaba jugando en el jardín de su casa cuando lo vieron con un papel cuadriculado en las manos y restos de una sustancia blanca en su boca». La PDI continúa investigando el caso para esclarecer cómo el bebé tuvo acceso a la droga, informó el canal de noticias
Un bebé de 1 año y 10 meses se encuentra en riesgo vital tras haber ingerido cocaína en Ovalle, en un incidente que está siendo investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).
Según los detalles proporcionados por José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, al canal de noticias 24 Horas (lee la nota acá), los padres del niño lo llevaron inicialmente al hospital local al notar síntomas de intoxicación. Sin embargo, debido a la gravedad de su condición, fue trasladado al Hospital de Coquimbo para recibir atención especializada.
Los padres relataron que el menor estaba jugando en el jardín de su casa cuando lo vieron con un papel cuadriculado en las manos y restos de una sustancia blanca en su boca. Poco después, el niño comenzó a convulsionar, lo que alertó a los adultos.
La PDI continúa investigando el caso para esclarecer cómo el bebé tuvo acceso a la droga. La comunidad se mantiene preocupada ante este trágico suceso, que resalta la importancia de extremar las precauciones en torno al acceso a sustancias peligrosas en el hogar.
Reporte del Hospital de Coquimbo
El Dr. Jaime Bastidas, Director (S) Hospital San Pablo de Coquimbo señaló que «ayer a las 22:00 hrs. ingresó a la Urgencia del Hospital de Ovalle un niño de un año y diez meses de edad, quien sus padres refieren que consumió un papelillo de cocaína que se encontraba tirado en la esquina de su casa»
El niño ingresó en estado grave, fue estabilizado en la urgencia del Hospital de Ovalle y derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo debido a la gravedad de su estado de salud. Junto con esas gestiones, se realizó la denuncia a Carabineros para que se investiguen los hechos.
Por Equipo OvalleHOY.cl