InicioActualidadCrónicaIglesia Católica presenta Orientaciones Pastorales para la Arquidiócesis 2015-2022

Iglesia Católica presenta Orientaciones Pastorales para la Arquidiócesis 2015-2022

El documento llama a ser una Iglesia agradecida convocada a escuchar, anunciar y servir y la idea es que los fieles de las provincias Elqui y Limarí puedan conocerlo, reflexionarlo y procurar hacerlo vida en las comunidades.

Invitando a los fieles de las provincias de Elqui y Limarí a ser “una Iglesia agradecida convocada a escuchar, anunciar y servir”, el domingo 28 de junio fueron presentadas a la comunidad las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022.

Este documento nació de los aportes realizados por el personal consagrado en conjunto con los agentes de pastoral durante el año 2014, en la décimo cuarta y décimo quinta asambleas eclesiales arquidiocesanas, las cuales se realizaron el 12 de julio en La Serena y el 6 de diciembre en Ovalle, respectivamente. En dichas oportunidades, inspirados por las Orientaciones Pastorales Nacionales, se reflexionó tanto sobre la historia eclesial, como la realidad social y económica de la región, y muy especialmente, sobre los desafíos a afrontar en la evangelización en los próximos años.

El objetivo principal de estas Orientaciones es renovar y vitalizar el compromiso evangelizador en la arquidiócesis, buscando ser una Iglesia en salida, siguiendo la convocatoria del Papa Francisco, especialmente en relación a la Familia, los Migrantes, Medio Ambiente y Vocaciones.

“Estas Orientaciones son una respuesta al enorme desafío de la evangelización en tiempos de Misión Continental. En sus páginas buscamos traslucir el espíritu que vivimos en las dos Asambleas Eclesiales del año pasado. Corresponde a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las provincias de Elqui y Limarí, hacerlas vida en todas nuestras comunidades”, señaló el P. Alex Pizarro, Vicario de Pastoral.

Por su parte el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, manifestó: “Al poner en manos de los sacerdotes, personal consagrado, diáconos, consejos parroquiales, agentes de pastoral, profesores de religión y comunidades este documento, les solicito al mismo tiempo que, reflexionándolo en profundidad, busquemos concretar los desafíos que se proponen”.

Asimismo agregó: “La invitación es a renovarnos en nuestro discipulado misionero, para comunicar a nuestros hermanos el gozo de nuestra amistad con Cristo. Él nos envía, acompaña y fortalece en el anuncio de su Palabra”.

OvalleHoy.cl