Se destaca que cuenta con un financiamiento 100% Municipal, con una inversión total que asciende a más de seis millones de pesos, a lo que se suma la mano de obra y a los funcionarios contratados.
Como un hito importante y motivo de orgullo se enmarca la ceremonia de inauguración del proyecto denominado Plaza Las Mollacas, que va más allá de un simple espacio físico: representa la creación de un punto de encuentro entre los vecinos y vecinas. Este verdadero corazón para la comunidad embellecerá el entorno y promete convertirse en un lugar emblemático del sector, transformándose en un centro de integración, cultura y recreación.
Este proyecto contará en su interior con un área de juegos definida, tres sombreaderos, árboles y arbustos de bajo consumo hídrico que vienen a cumplir uno de los tantos sueños de esta localidad. Se destaca que cuenta con financiamiento 100% Municipal, con una inversión total que asciende a más de seis millones de pesos, a lo que se suma la mano de obra y a los funcionarios contratados.
“Nos toca inaugurar esta plaza que surge de las conversaciones que hemos ido estableciendo con los propios vecinos. Una de las primeras prioridades que nos colocaron aquí en Las Mollacas era tener un espacio, y ahora podemos decir que tienen una plaza para poder orientarnos dónde viven, dónde poder juntarse y dónde poder reunirse. Un espacio que se generó desde la escucha activa que tenemos con los vecinos y también es una manera de decirle a nuestra comunidad que estamos llegando a los distintos puntos de nuestra comuna con algunas obras que les permitan sentirse orgullosos”, destacó el alcalde Cristian Herrera Peña.

Si bien la Plaza Las Mollacas aún no se encuentra iluminada, este trabajo se realizará durante las próximas semanas cuando se efectúe la revisión técnica y eléctrica que permita dar pie a la mejor alternativa para que este espacio se convierta en un lugar cada vez más amigable. Asimismo, que le permita a la misma comunidad reunirse en un lugar seguro, teniendo como énfasis el poder convertirse en un lugar de esparcimiento para los niños y los adultos mayores.
Marisel Rojas Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos Renacer Las Mollacas se mostró feliz por este hito. “Para los niños y para nuestra comunidad se siente bien porque es la primera vez que vamos a tener una plaza en nuestro pueblo y que se anhelaba hace tanto tiempo. Queda el compromiso de la iluminación y ojalá sea luego para que los niños vengan a jugar en la noche acá en la plaza, que por el tema de la iluminación no se puede. Para mí es un nuevo desafío porque es la primera vez que soy dirigente, antes había estado, pero como secretaria de la Junta de Vecinos. Primera vez que estoy en un rol tan importante como ser presidenta”, dijo.
Karoline Monárdez, madre y vecina del sector, comentó su impresión por esta apertura, la que significa el surgimiento de un nuevo espacio social en Las Mollacas. “Yo creo que es súper bueno en verdad, éramos uno de los únicos de los pueblos que no tenían un espacio de recreación, no solo para los niños, sino también para los adultos. Espero la comunidad los cuide y bueno, con esto seguiremos avanzando en la localidad de Las Mollacas”.
Para finalizar la ceremonia, se le agradeció profundamente a cada uno de los presentes por su participación activa en esta inauguración y se les invitó a trasladarse al área central de la plaza para el simbólico corte de cinta, que marcó oficialmente la apertura de este espacio. Sin duda, este momento quedó grabado en la historia de Las Mollacas como un hito de progreso y unidad.