Este beneficio que les permitirá a los favorecidos solventar algunos gastos en la educación superior, fue aumentado desde el año 2013.
Desde el año 2002 el municipio de Ovalle instauró la entrega de Becas Municipales, para los estudiantes que con el esfuerzo personal y de sus familias se insertan en la educación superior. Cabe destacar, que esta beca es una ayuda económica que otorga la entidad consistorial a jóvenes de la comuna, con excelencia académica y a quienes se destacan en algunas disciplina artística, deportiva o que presenten necesidades educativas especiales.
Es por este motivo, que se realizó la ceremonia de entrega de este beneficio en el Salón Auditorium Municipal, que contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes del Concejo Municipal, quienes fueron los encargados de entregar este aporte a 138 estudiantes de la comuna de Ovalle. En la ocasión, se destacó que desde el año 2014 se aprobaron cambios importantes en la beca, lo que se traduce en el incremento del número de beneficiarios en un 50%, además se aumentó los años de duración de la beca de dos a cuatro años y a esto se suma el aumento del monto mensual que reciben los becarios de 30 a 40 mil pesos, lo que equivale a un monto anual de 40 millones de pesos. A esto se suman 138 estudiantes que recibieron un bono único para su matrícula de 70 mil pesos.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “siempre he señalado que la educación es una de las prioridades que tiene nuestra administración comunal, por eso nos hemos preocupado de destinar los recursos de educación en educación, para el beneficio de nuestros estudiantes”. Rentería agregó que es un orgullo “tener la posibilidad de contribuir con un aporte, para que estudiantes con capacidades académicas y artísticas de nuestra comuna puedan enfrentar la educación superior, por eso nos preocupamos de aumentar el monto y la cantidad de beneficiarios”.
.