En la oportunidad, se presentó el cantante local Eder y los grupos L7 y Los Condenados, quienes hicieron cantar y bailar al masivo público local que disfrutó en la plaza de armas. Durante la jornada también se presentaron agrupaciones folclóricas y grupos de baile.
Con un espectáculo de primer nivel, a cargo de Zúmbale Primo, se cerró el programa de actividades del 194°aniversario de Ovalle. La plaza de armas fue el epicentro de la entretención y recreación, donde los principales protagonistas fueron los artistas locales, quienes demostraron su talento en los tres escenarios que se habilitaron, tanto en el sector gastronómico (calle Libertad), Boulevard Aniversario (calle Victoria), y en el escenario central, ubicado en la intersección de las calles Victoria y Vicuña Mackenna.
En el Escenario Boulevard se presentaron los grupos Fogata, Valle de Copao, Patoganjahband, la cantante Diana Rojas, el grupo tropical Signus y la cantante Cami Andrea. Además, de Semillas de Tamaya, Paihuén, Rai Mapu, The Queen of the Dance, la Agrupación Alma Chilena, Bacufo y los cantantes locales Santyno, PAE y Elissa. Posteriormente, en el escenario central se presentó el cantante Eder, para dar paso al grupo tropical L7. Luego, fue el turno de la cumbia de Los Condenados y la noche cerró con “broche de oro”, con la música de los mejores exponentes de la música tropical ranchera, Zúmbale Primo, quienes hicieron bailar y cantar a los miles de fanáticos que disfrutaron de los éxitos “Cinco minutos y nada más”, “Tatoo” y “Que te vaya bien”, entre otras canciones.
Al respecto, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano indicó que fueron jornadas entretenidas que culminaron con un espectáculo de primer nivel. “Estamos muy contentos con lo que se vivió en la plaza de armas, porque celebramos nuestros 194 años de la ciudad, con un gran marco de público, con muchos artistas locales que pudieron mostrar su gran talento y por supuesto coronamos la noche con el tremendo grupo tropical ranchero Zúmbale Primo, que fue un éxito total, porque la gente lo disfrutó mucho y esa era la idea celebrar de buena manera este aniversario” agregó la autoridad comunal.
Por su parte, el vocalista de Zúmbale Primo, Rurick Marcelo, señaló que “segunda vez que venimos a Ovalle y lo mejor es que tuvimos un bonito recibimiento y esperamos que el público ovallino se haya llevado un buen recuerdo de nuestro show que preparamos con mucho cariño”.
Para estas celebraciones, organizadas por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Fomento Productivo, se habilitaron sectores de emprendedores y de gastronomía, el Boulevard Aniversario, un área deportiva y de comercio, en el centro del principal paseo público de la ciudad.