InicioPolicialPolicíaDecomisan más de 2 toneladas de cannabis procesada en Limarí en operativo...

Decomisan más de 2 toneladas de cannabis procesada en Limarí en operativo contra el narcotráfico

Los procedimientos se realizaron en Punitaqui y Ovalle, incautando además armas, equipos de vigilancia y vehículos utilizados por organizaciones criminales.

Un importante golpe al narcotráfico en la provincia de Limarí realizó la Brigada Antinarcóticos de la PDI, tras decomisar más de 2 toneladas de cannabis procesada en dos operativos ejecutados en menos de 10 días.

Los allanamientos, enmarcados en el Plan Cannabis, permitieron la incautación de 800 kilos de droga en Punitaqui y 1.200 kilos en Ovalle, además de armas, cámaras de vigilancia y vehículos utilizados por los delincuentes. Pese al éxito de la operación, no se registraron detenidos.

Golpe al crimen organizado

El Prefecto Inspector Ernesto León, jefe de la Región Policial de Coquimbo, destacó la estrategia de perseguir las plantaciones ya cosechadas para afectar directamente el patrimonio de las redes narcotraficantes. «El valor de la droga incautada supera los 8 mil millones de pesos en el mercado ilegal. Este es un golpe económico fuerte a estas organizaciones», señaló León, agregando que se utilizaron más de 120 detectives en los operativos.

Además, explicó que los delincuentes han implementado cámaras trampa para vigilar sus cultivos y monitorear el accionar policial, lo que ha llevado a la PDI a reforzar sus tácticas de intervención.

Autoridades destacan trabajo coordinado

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, valoró el operativo y su impacto en la seguridad ciudadana.«Este decomiso no solo saca droga de circulación, sino que también debilita la violencia asociada al narcotráfico, como el uso de armas y secuestros. Las instituciones están trabajando para proteger a la comunidad», afirmó.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega, reforzó el compromiso municipal en esta lucha: «como municipio, nos sumamos a este esfuerzo conjunto entre el Estado y las policías. No bajaremos los brazos contra el narcotráfico, porque destruye a nuestras familias y comunidades».

¿Qué sigue?
La PDI continuará con investigaciones para desarticular por completo estas redes, mientras las drogas incautadas serán destruidas.

OvalleHoy.cl