Tras reportes de estudiantes, el inspector general del establecimiento activó el protocolo tras detectarse el fuerte olor del psicotrópico en una de las salas de clases.
Personal de la 3ra. Comisaría de Ovalle incautó 12 cigarrillos artesanales con presunta marihuana en el Colegio Dalmacia, tras una denuncia por consumo al interior del establecimiento. El hecho derivó en la formalización de una denuncia contra un estudiante de 15 años.
La intervención policial se activó luego que el inspector general del colegio, cuyo sostenedor es la Fundación Dalmacia recibiera reportes de alumnos sobre un fuerte olor a marihuana en una sala de clases. Al llegar al lugar, Carabineros entrevistó al menor involucrado, quien reconoció haber arrojado un cigarrillo al exterior del establecimiento.
Durante una inspección en los alrededores del colegio, ubicado en Prolongación Benavente N°1228, se encontró un estuche con 12 cigarrillos que contenían una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.
Acciones legales y protocolo
El caso fue denunciado por infracción al Artículo 51 de la Ley 20.000 (tráfico ilícito de estupefacientes). El menor fue entregado a sus padres, siguiendo los protocolos establecidos para protección de adolescentes.
Desde Carabineros reiteraron su compromiso con la seguridad en los entornos educativos, actuando con diligencia ante situaciones que pongan en riesgo el bienestar de los estudiantes.