Completando cerca de 6 kilómetros, desde el sector El Puerto hasta la medialuna de Pichasca,niños, jóvenes y adultos participaron de esta jornada que permitió unir a la familia porintermedio de la actividad física.
La comuna de Río Hurtado culminó las vacaciones de invierno con una cicletada familiar. La Oficina de Deportes y Senda Previene de Río Hurtado organizaron una hermosa actividad para toda la familia, en el marco del Mes de la Prevención. Todos los niños, niñas, jóvenes y adultos completaron el circuito de cerca de 6 km que comenzó en el sector de El Puerto hasta la Medialuna de Pichasca, pasando por Fundina Norte, Caracoles de Pichasca hasta llegar a la meta.
Una hermosa actividad en la que todos los participantes se llevaron algún obsequio por su importante participación. Por ejemplo, Alonso Astorga agradeció esta actividad para disfrutar al aire libre. “Porque estábamos aburridos con mi familia y con esto nos podemos desestresar. (Con esto,) podemos salir más seguido y no estamos todo el día encerrado en la casa, estuvo muy entretenido, pudimos recorrer Pichasca, Fundina y salir a hacer más amigos”, dijo.


Mientras que Joaquín Galdames sostuvo que le gustó la ruta planificada para esta oportunidad. “Estuvo muy buena la ruta, porque era de tierra y es un poco más complicado. Esto es muy bueno, porque así aprovechan de participar los niños más pequeños de la comuna, al igual que adultos, no solamente los que son expertos en ciclismo”, acotó.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares destacó la realización de actividad física en toda la comunidad. “Estamos muy contentos por el éxito de esta actividad familiar, en un lugar maravilloso. Nosotros hemos tenido la conexión entre el club de huasos y el deporte tradicional, como las cicletadas en este caso. Es muy importante ocupar los espacios para todos nosotros, para la familia de Río Hurtado. Estamos muy contentos y cuando exista otras actividades las vamos a difundir para que todos tengan la posibilidad de participar”, señaló la alcaldesa.
La alcaldesa Carmen Juana Olivares acompañó a los y las ciclistas en la premiación, al igual que los profesionales de las Oficinas de Deportes, Senda Previene, Oficina Local de la Niñez (OLN) y el Cesfam de Pichasca. Además, acompañó Bernardo Flores, presidente del Club de Huasos de Pichasca, quienes facilitaron sus dependencias para recibir a los ciclistas.