El programa incluyó juegos inflables y mecánicos como el barco pirata, el tagada y las camas elásticas, paseos en carros del Cuerpo de Bomberos y recorridos por el centro de la ciudad.
La plaza de armas de Ovalle se llenó de risas y color con la celebración del Día de la Familia, una iniciativa organizada por el municipio local para ofrecer a niños, niñas y sus familias una jornada gratuita de diversión y encuentro comunitario.
El programa incluyó juegos inflables y mecánicos como el barco pirata, el tagada y las camas elásticas, paseos en carros del Cuerpo de Bomberos y recorridos por el centro de la ciudad. También hubo pintacaritas, shows artísticos en vivo, la presentación del Orfeón Municipal y un concurso de disfraces que premió la creatividad de sus participantes. Además, se dispuso un sector deportivo con mini fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez gigante y tenis de mesa, fomentando la actividad física al aire libre.}


El alcalde Héctor Vega Campusano valoró la masiva participación y el ambiente festivo. “Fue una jornada muy especial, donde nuestras familias pudieron reencontrarse, compartir y disfrutar de un ambiente sano, alegre y seguro. Como municipio seguiremos impulsando actividades que promuevan el encuentro comunitario y el uso de nuestros espacios públicos”.
Niños y niñas fueron los grandes protagonistas. José Rodríguez, de 8 años, contó que lo que más le gustó fueron “el concurso de disfraces y los juegos mecánicos”. Para Isidora Cortés, de 7 años, la experiencia fue igual de positiva. “Me encantó que pintaran mi cara y poder subirme a los juegos inflables y mecánicos, fue un día muy divertido”.
La actividad reunió a personas de todas las edades, consolidándose como un espacio de integración, convivencia y alegría para la comunidad ovallina.